El circo de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Trabajo: El circo de la mariposa
1. ¿Qué has sentido al ver este vídeo?
Momentos de tristezas, de emoción y de esperanza.Sentimientos de que siempre habrá una segunda oportunidad, que nunca es tarde para comenzar algo, y aprender a creer en uno mismo.
2. ¿Alguna vez tehas sentido como las personas que forman parte de este show?
Sí.
3. La oruga se convierte en mariposa ¿qué significado puede tener en el vídeo quehas visto?
El significado que yo interpreto, es el proceso que pasan cada uno de los miembros del circo de las Mariposas, cuando Méndez, lorescata de una vida en la que se sienten inútiles, sin dignidad, arrepentimiento de sí mismo, es el momento del capullo. A medida que se vanevolucionando en su vida y autoestima, superándose y rompiendo barreras, consiguiendo su relación humana, se convierte en oruga, y como dice el director delcirco “MIENTRAS MÁS GRANDE ES LA PRUEBA, MAS GLORIOSO ES EL TRIUNFO”, y en la culminación total en mariposa, es cuando contagia a todos alrededor suinstinto de superación y victoria.
4. ¿Qué aprendizaje de este vídeo podrías aplicar a tu profesión de trabajador social?
El dignificar al serhumano, tener paciencia, perseverancia, saber que las cosas están ahí para lo malo y para lo bueno, saber y hacer saber que cualquiera puede conseguirlo que se proponga, siempre y cuando se le ponga empeño, se confíe en uno mismo, constancia y no se rindan uno antes de conseguir sus objetivos.
tracking img