el circo de las mariposas

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
para mí el mensaje principal del corto es que no hay mayor discapacidad que la mental; el pensar que “no puedo” o “no soy bueno” y siempre le pones el “por qué” soy flaco, feo, lento, gordo, que por que si, que por que no, siempre buscando protestos. cuando hay mucha gente con mayores discapacidades o dificultades han logrado cosas maravillosas. en fin todos podemos el que no queramos es otracosa, a veces lo único que hace falta es soñar o querer de corazón.
el personaje que más me llamo la atención fue sr. méndez el dueño del circo “la mariposa” pues me gusto su actitud frente a will el hombre sin extremidades, que para muchos seria el personaje admirable pero para mi no, pues para el la vida no tenia sentido hasta que méndez le dijo la verdad una y otra vez en su cara, como cuandocontándole la vida de los demás integrantes del grupo lo queriéndole decir es que él no es único que ha sufrido en esta vida. pero nunca faltándole al respeto o humillando por lo contrario siempre queriendo provocar que el reflexionara frente al estilo de vida que llevaba deprimente e inútil en la que el mismo de había encerrado.
mi mayor motivación es las ganas de salir adelante y poder ayudar ami familia.
REFLEXIÓN SOBRE "El circo de la mariposa"
Este vídeo me ha impactado bastante. Por un lado, me entristece ver como hay personas que sufren porque no se pueden desenvolver en la vida diaria de manera normal, sino que tiene más obstáculos en su camino para conseguirlos. Y, además, el trato que recibía por parte de las personas del primer circo en el que trabajó me parece cruel einhumano.
Por otro lado, pienso que es un claro ejemplo de superación. Este hombre, a pesar de las dificultades con las que se encuentra entiende que merece la pena el esfuerzo y el intento por ser como los demás. Se da cuenta de que no tiene porque ser diferente y de que puede realizar actividades que le gustan. Él sufría al ver que no podía actuar en el espectáculo como los demás, sin embargo, conmotivación lo consiguió.

Es cierto que el apoyo y la ayuda del entorno es muy importante. Vimos como en su primer trabajo era una burla, un "mono de feria" porque así lo trataban. En cambio, en "El circo de la mariposa" todo cambia porque el entorno es totalmente diferente: todos creen en él y en sus posibilidades. De hecho, se ve cómo en el primer caso se ríen de lo "no perfecto" y en elsegundo caso, sólo se busca la diversión : malabares y payasos, acrobacias, pasacalles, etc.
El caso de este hombre ya lo conocía porque salió en un documental de televisión en el que narraba cómo había ido superando todas sus trabas para conseguir lo que quería en la vida y la verdad es que desde ese momento me impacto bastante su historia y esa fuerza, aspiración, valor, motivación... con la que loafronta.

De este vídeo, me quedo con el momento en el que el niño que anda con muletas lo abraza. Momento que transmite muchas cosas. Ese niño, gracias a él, cree que puede conseguir lo que se proponga y eso es fundamental para crecer como persona...
Un cortometraje sorprendente que transmite un mensaje optimista, humano, real. Una reflexión sobre cómo cada uno de nosotros tiene dentro de síla capacidad de mostrar las sorprendentes posibilidades que ofrece la vida.
La libertad está en el interior. Eso también lo cuenta el cortometraje. En cada uno de nosotros reside la llave que nos abre la puerta a la felicidad. Y abrirla es tan fácil como proponérselo
Todo ser humano es irrepetible y se siente llamado a realizar una tarea que es la suya. En esto consiste el ser persona. Laformulación kantiana del imperativo categórico que exige obrar «de modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro, siempre como un fin y no meramente como un medio», es un reconocimiento de la dignidad privativa de todo ser humano, que, por otro lado, nunca es un ser aislado. En el análisis de uno mismo, se encuentran los propios deseos, las propias voluntades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El Circo De Las Mariposas
  • El Circo de las Mariposas
  • El Circo De La Mariposa
  • el circo de las mariposas
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS