El Circo De Tres Pistas.

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Resumen: El circo de tres pistas.

En mi opinión el circo de tres pistas es una reflexión acerca de las prioridades que hay en nuestra vida desde una perspectiva adulta y madura en la que el ajetreo del mundo laboral y las diversas situaciones que vivimos en nuestro entorno, nos impiden realizar las actividades que realmente deseamos y que por la falta de tiempo y demás problemas no podemosdesarrollar a plenitud.

Poco a poco al ir insertándonos en el mundo laboral y al comenzar a escalar para obtener un mejor ingreso para nosotros y nuestra familia, olvidamos a que cosas le debemos dar prioridad y a que cosas no. Más importante aún es saber cómo acomodar éstas prioridades en la vida de cada quien día a día.

Tomando en cuenta lo anterior, el circo de 3 pistas comienza con lasorpresa que Jackie le da a su padre (Mark) al visitarlo en la oficina. Después de saludarlo, Jackie le pide ayuda su papá porque su vida profesional y sentimental (la relación con su esposo Brett) no están funcionando de la manera que ella lo desea y por lo tanto se siente muy frustrada.

Es así como Mark, a raíz de la petición de ayuda de Jackie, le habla acerca de cómo el circo fue la clave dela felicidad que hasta hoy ostenta. Jackie, incrédula pero curiosa, decide leer el relato que su padre le escribió hace algunos años mientras Mark se dirige a su reunión.

Es en esta etapa del libro es donde comienza la verdadera historia que se remonta a la infancia de Jackie, cuando todavía no existían Evan ni Brian sus hermanos) y solo eran Mark, su Madre (Lisa) y ella.

La historia comienzacuando Mark lleva a Jackie y a su esposa al circo. Mark se encontraba inconforme con esa salida debido a la gran cantidad de pendientes que tenía en su trabajo. Inicialmente Mark quiso “zafarse” del problema pidiendo que fueran al circo otro día o que fueran (Lisa y Jackie con otra persona) sin que él tuviera que asistir. Lisa le dejó en claro que debía cumplir su palabra y que la desilusionaríadejándola plantada. De malas ganas aceptó ir al circo y una vez allá no hacía nada más que pensar en el trabajo.

Es en esa parte del libro donde aparece Víctor, quien es el que siembra la semilla de curiosidad en la vida tan monótona y agotante que lleva Mark.

Es allí donde Víctor introduce la idea general del circo de 3 pistas y que como maestro (ejemplificando con varias situaciones) ledeja entrever a Mark, en qué consiste este modus operandi del circo de 3 pistas. Mark poco a poco va dejando en claro que las pistas son los ámbitos o facetas de nuestro diario vivir. Las pistas son nuestros pequeños mundos: mundo laboral, mundo familiar y sentimental (las relaciones) y mundo personal. Víctor introduce y aclara el concepto de hacer malabares con elefantes. Este imposible, serefiere a la dificultad de querer combinar nuestros mundos y resolver las situaciones simultáneamente en cada uno de ellos sin dedicarnos específicamente a uno en particular.

Mark se va dando cuenta que la filosofía de Víctor acerca de los problemas comunes de todas las personas puede tener unas solución si uno define y limita donde comienza y donde terminan “los actos” dentro de cada una de laspistas. Mark entonces comienza a emplear y rediseñar sus actividades en función de poder manipular de la mejor manera “las pistas”. También se dio cuenta, al platicar con Víctor, que no solo es suficiente saber cuando y como entrar a cada una de las pistas, también es necesario estar conciente que hay “factores externos” (personas) que pueden afectar o interrumpir el correcto desempeño de “los actos”.Poco después Mark, mientras visitaba a Víctor en el circo, tuvo la oportunidad de finalmente conocer a Dominic. Inicialmente, Mark le había preguntado a Víctor acerca de cómo podía mejorar la relación con sus empleados a fin de reparar el pobre desempeño grupal que percibía en su departamento. Víctor sin embargo respondió que el experto en manejo de personal era Dominic. Una vez presentados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El circo de tres pista
  • Resumen El Circo De Tres Pistas
  • Circo de tres pistas
  • El Circo De Las Tres Pistas
  • El circo de las tres pistas
  • Resumen del cuento del circo de las tres pistas
  • El Circo De Las Tres Pistas
  • RESUMEN EL CIRCO DE TRES PISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS