El circo politico en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realidad Social por el Conflicto Electoral
(Circo Electoral)

Universidad de El Salvador
Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Departamento de Ciencias Sociales
Sección SociologíaCatedra: Taller de Filosofía

Por: Ricardo Armando Ramírez Galdámez

Santa Ana, 14 de marzo de 2012

Introducción

Opiniones sobre política son muchas, la desilución, la fragil imagen de lospolíticos en el proceso, la icredulidad en los políticos que produce eceptisismo electoral.
La sociedad salvadoreña esta cansada de estar experimentando una larga lista de circos políticos, que prometenrealizar cambios, solucionar los graves problemas de seguridad, económicos, sociales, etc.de nuestros país.
Este breve ensayo pretende hacer un analisis obgetivo de la historia del circo político,cada ocación en la que el pueblo va a las urnas. Hasta llegar al analisis de los resultados de “La fiesta democrática” efectuada el pasado 11 de marzo de 2012.

Realidad Social por el ConflictoElectoral
(Circo Electoral)

El pasado domingo 11 de marzo se vivió de nuevo la “gran fiesta democrática”, las elecciones, por medio de las cuales se dice que se puede decidir acerca del futuro de lanación, “democráticamente”. Pero, ¿realmente decidimos algo cuando nuestra participación en la política se reduce a introducir una papeleta en una urna cada tres años?; el comportamiento de losciudadanos en estas elecciones nos demuestra el desencanto de los electores ante el circo electoral (proceso electoral), al observarse en la mayoria de centros de votación el ausentismo.
El circo electoraldurante el autoritarismo militar
El pueblo salvadoreño ha sido sometido a un circo electoral desde los inicios de la democracia en el país, pasando por etapas de gobiernos militares, confabulados conla oligarquía, que se garantizaban por medio de fraudes electorales, la continuidad de ellos en el poder, para velar por sus intereses, mientras las grandes mayorías continuaban siendo oprimidas,...
tracking img