El circo

Páginas: 22 (5393 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Titulo de la presentación:
El Circo
Hipótesis:
El arte circense ha sufrido una importante decadencia en los últimos 50 años debido a las nuevas modas en la industria del entretenimiento.
Estructura de la presentación:
El circo, tal y como lo conocemos, apareció por primera vez en Gran Bretaña en 1770, y en el siglo siguiente la actividad circense se extendió a gran número de países.
Este gran espectáculo ha sido desde siempre una forma clásica de diversión, ya que consta con una serie de números que son ya clásicos tales como las acrobacias a caballo, las cabalgatas y las actuaciones de elefantes, focas, perros y otros animales amaestrados. El domador de leones y tigres, por ejemplo ha sido siempre uno de los personajes característicos y más atractivo del circo son losacróbatas: los bailarines en la cuerda floja, ciclistas y trapecistas, que ejecutan sus arriesgados equilibrios a muchos metros del suelo. El payaso actual ha heredado dicha tradición y sus actuaciones incluyen toda una serie de chistes, piruetas y números musicales, que siempre han atraído a grandes y pequeños.
Aunque hoy en día ya no es como ante ya que perdido su atracción físico y emocional, debidoala nueva tecnología, y deficiencia de los personajes del circo.
Herramienta a utilizar:
Diapositivas en power point
Esquema:
IDE A GENERAL
1. El circo (Actual)

2. Nuevas modas de entretenimiento y razones por las cuales a perdido interés el circo.

3. Conclusión

IDE A GENERAL
1. El circo (1770)
. El primer circo
* Historia
* Personaje|

Guiones de la exposición
El circo
Iraiz García : La historia del circo se relaciona con las antiguas civilizaciones romanas y griegas, donde los espectáculos itinerantes eran frecuentes con formatos similares a lo que luego se llamó circo.
El circo ha sido desde siempre una forma clásica de diversión; la palabra procede del latín circus ydesignaba el escenario romano donde se originaron muchos de los números que pueden verse hoy en una función circense.

Bryan Armando: Las actuaciones en un circo se rigen siempre según unas bases establecidas, y hay una serie de números que son ya clásicos en el repertorio de este tipo de espectáculos, tales como las acrobacias a caballo, las cabalgatas y las actuaciones deelefantes, focas, perros y otros animales amaestrados. El domador de leones y tigres, magos, payaso entre otros.

Iraiz García : El nombre “circo” fue puesto por los griegos, denominando de este modo a todo tipo de presentaciones en este formato, las cuales apuntaban directamente a una diversión popular y para toda la familia. A llegar esta compañía se alegraban los diferentes pueblos,disfrutando de sus espectáculos que combinaban diversas artes como el teatro, danza, malabarismo y con el paso de los años se incluyeron los animales dentro de las rutinas.

Bryan Armando: El siglo XVIII se reconoce como una época de transición entre el antiguo circo y la nueva historia del circo moderno, con la incorporación de nuevas técnicas y una infraestructura mucho más elaborada.
En el año 1770el inglés Philip Astley tuvo la idea de incorporar a sus rutinas ecuestres la participación de malabaristas, payasos y otros números, marcando un nuevo momento dentro de la historia del circo.
A su vez se fue agregando intermedios con humor y finamente preparados para hacer más entretenido el espectáculo, logrando así un show integral y de gran nivel.
Esta nueva manera de expresión se fueexpandiendo desde Inglaterra hacia Francia, Italia y varios países de Europa, siendo este el inicio de la nueva historia del circo.

Ángel Fernando: A lo largo de la historia del circo los shows que se presentan han ido sufriendo grandes cambios, pero siempre se mantienen los actos impactantes que apuntan a despertar la imaginación de las personas.
Los artistas que forman parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circo
  • Circe
  • El circe
  • Circo
  • El circo
  • circ
  • circo
  • circos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS