El circo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Circo
La palabra circo proviene del griego kepkios que quiere decir anillos, que luego fue adoptada por los romanos crculus que en latín quiere decir circulo. Aunque el circo romano era parecidoen su forma a los estadios griegos, redondos y con galería que separaba el ruedo de los espectadores, no dejaba ser el lugar de preferencia por la ciudadanía para reunirse a ver los espectáculosbarbaros de luchas de gladiadores, bestias contra humanos o la ejecución de algún ciudadano o las carreras de caballos, acompañada quizás por el humor de algún comediante o bufón, tal vez de acróbatas ymalabaristas en los lapsos de intermedio.
En la edad media después de una ausencia de los circos romanos toma un nuevo auge en el Renacimiento. Comienza a presentarse cuenta cuentos, entrenadores defieras, acróbatas, magos, bailarines, fakiristas y toda una gama de artistas sin menos preciar a los payasos en las plazas y caminos. Es entonces que el circo toma una nueva estructura de carpa peroredonda con una arena donde se presentan los artistas separadas por un ruedo que detrás se sientan los espectadores a disfrutar del tan magno evento.
Son los gitanos los máximos exponentes de losespectáculos circenses, su origen es incierto pero casi todos concuerdan que sus comienzos datan de una tribu judeoegipsia que vivian en la zona de Hungría y Rumania, marginados y calumniados por serroba niños ladrones y tramposos eran los que le daban vida al circo con sus caravanas.
Los circos de hoy día con sus carpas majestuosas parecidas a grandes coliseos romanos con aire acondicionado ycapacidad hasta para 10,000 personas, no dejan de parecerse aquellos circos donde sus gladiadores se presentaban. Los nuevos gladiadores se presentan en sus trapecios o los domadores de fierasarriesgando sus vidas, para al igual que los gladiadores recibir los aplausos y vítores del público. La estructura tanto física como el propósito del circo romano se conserva hoy día, el entretenimiento...
tracking img