El circuito del habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito del Habla
El circuito del habla es aquel del cual nos valemos para comunicarnos con nuestro entorno; se encuentra formado por mensajes de audio e imágenes. Este circuito se veintervenido por elementos como la diferencia de lengua entre comunicador y receptor, el ruido del medio, discapacidades de alguna de las partes, o irrupción de terceras personas en la comunicación.Para establecer la comunicación es necesario que se efectúe el circuito del habla. El circuito del habla comienza cuando el emisor lanza un mensaje al oyente o receptor y termina cuando seinvierten los papeles, es decir, cuando el emisor se convierte en receptor y viceversa.
El lenguaje es la forma en la que establecemos contacto con lo que nos rodea, al comunicar nuestras ideas,emociones y pareceres; puede ser de varios tipos: verbal, de señas o escrito. El verbal es el que se representa a través del habla y donde sus circuitos son los códigos de lenguaje queutilizamos, signos y demás elementos que hacen a la comunicación oral.
En el circuito del habla intervienen ineludiblemente varios sujetos, estos son: emisor mensaje y receptor
•La función delemisor consiste en enviar el mensaje.
•La función del receptor consiste en recibir el mensaje.
•El canal es el medio de transmisión del mensaje.
•El mensaje es la información total transmitidaen circunstancias determinadas sujeta a un marco de referencia.
Ejemplo de circuito del habla aplicado:
"Los dirigentes hicieron saber (EMISOR), a través de una carta (MENSAJE), a los obrerosdel sindicato (RECETOR), encabezados por su líder, que si no terminaban las huelgas desencadenadas para lograr el aumento de sueldo, acabarían con el Sindicato."
Esta noticia quedaesquematizada así:
EMISOR → MENSAJE → RECEPTOR
En una palabra, el circuito del habla es el intercambio de información entre dos o más individuos y los agentes externos que influyen en dicha comunicación.
tracking img