El Circuito Electrico

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CIRCUITO ELECTRICO



El circuito eléctrico es un conjunto de partes o elementos que estando juntos de la forma correcta permite que los electrones pasen. Ese conjunto de elementos estáformado por diferentes componentes eléctricos incluido cables.
El objetivo como tal de un circuito, es lograr que la corriente haga un trabajo eficiente como hacer funcionar un computador, un microondas, la radio entre otros.
La energía eléctrica mientras los electrones se mueven esta pasa por un estado de transformación y se convierte en luminosa entre otras, pero esto ya es dado de acuerdoal tipo de circuito.
Cuando se habla de circuito, se hace énfasis en la corriente eléctrica la cual contiene un punto de partida recorre cierta distancia o un camino y vuelve a su punto de inicio(partida).
Los componentes que conforman un circuito eléctrico son los generadores, conductores, receptores, elementos de protección y maniobra.
La función de los generadores eléctricos es darsuministro de corriente eléctrica al circuito. Entre los diferentes tipos de generadores los más correctos para obtener conocimiento sobre electricidad son las pilas. Usualmente se les conoce como generadoreléctrico a toda máquina que tenga la capacidad de dar corriente eléctrica, las pilas y baterías se destacan como generadores electroquímicos, y los transformadores de energía mecánica en eléctrica sonlos electromecánicos.
Siempre es de importancia saber que el voltaje que poseen los generadores ya que este de por si muestra la energía que contienen cada uno de los electrones que salen de losgeneradores.
Con los receptores hay que tener en cuenta siempre es el voltaje con el que se ejecutan o funcionan. Normalmente todos los aparatos que funcionan con electricidad contienen una placa en laque se indica la cantidad de voltaje requerido para su funcionalidad, si el voltaje que se le ingresa es menor lo más probable es que no funcione y si se le es ingresado un voltaje mucho mayor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS