El Circulo de VIena

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
EL Círculo de Viena

La filosofía del Círculo de Viena aboga por una concepción científica del mundo, defendiendo el empirismo de David Hume, John Locke y Ernst Mach, el método de la inducción, labúsqueda de la unificación del lenguaje de la ciencia y la refutación de la metafísica. Esta filosofía es una forma de empirismo y una forma de positivismo conocida con los nombres de positivismológico, neopositivismo, empirismo lógico o neoempirismo, aunque los miembros del Círculo de Viena preferían llamarlo empirismo consecuente.
El positivismo y el empirismo lógico o neoempirismo noprecisaban distinción alguna, pues disponían de criterios objetivos con los que poder responder: los principios deverificación y de confirmación respectivamente. Sin embargo, tan pronto como se identifica elconocimiento con el conocimiento probado o confirmado, en cierto grado surge el escollo de tener que justificar el inductivismo como doctrina legitimadora de las inferencias. De este escollo se venlibres las concepciones instrumentalistas, que basan la aceptabilidad en criterios utilitaristas.
 El Círculo de Viena originalmente conocido como “Wiener Kreis” fue un movimiento científico yfilosófico que se constituyó en Viena como dice su nombre, en 1922 y se disolvió en 1936, se ocupaban de la lógica de la ciencia, elaborando un lenguaje común a todas las ciencias. Un grupo de científicos yfilósofos de los años 20 (1920) se reunieron en torno a Moritz Schlick profesor de filosofía de la Universidad de dicha ciudad, con el objetivo de crear un programa de la ciencia unificada para permitirla interacción entre las diferentes disciplinas científicas.Universidad La Gran Colombia-Lógica Filosófica.

¿Quién es Ernst Mach? Físico alemán que vivió de 1838 hasta 1916. Ocupó la cátedra deFilosofía de las ciencias inductivas de la Universidad de Viena 1895 hasta 1901. Esta cátedra universitaria fue creada de modo especial para él. Publicó diversas obras de gran influencia como La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Círculo De Viena
  • circulo de viena
  • circula de viene
  • circulo de viena
  • Circulo De Viena
  • Circulo De Viena
  • Circulo de viena
  • el circulo de viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS