El circulo del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte y Comunicación.
Nombre. José Luis Espíndola Guerrero
Matricula. 05-003-3620
Profesor. Mariano Andrade.
Fecha. Febrero 2011

El circulo del arte

Palabras clave.

•Artefacto. Es un artefacto cualquier, obra manual creada por un ser humano con una función o un propósito especifico.

• Filosofía. En su sentido actual puede definirse como “saber de la totalidad delas cosas por sus causas últimas adquirido por la razón”. Etimológicamente, amor a la sabiduría.

• Antiguo. Viejo – desfasado.

• Ulterior. Esta del otro lado, está en el más allá, vienedespués.

• Pragmática. Es el estudio del lenguaje con el contexto, es aquella persona que practica lo que dice.

Resumen.

En la lectura “El circulo del Arte” el autor George Dickiemenciona que el arte es igual a un artefacto “que es como lo menciona en el diccionario, un objeto hecho por el hombre, especialmente con miras a un uso ulterior” (Dickie, 2005 : 47), menciona también queel arte es una filosofía antigua. Aunque hay un grupo de filósofos los cuales mencionan que una obra de arte no tiene que ser un artefacto a lo cual maneja una “filosofía actual”.

El concepto delarte cambia constantemente o va evolucionando según como se vallan agregando nuevos conceptos, cuando se habla de una obra de arte debe de estar hecho por la habilidad de algunos seres humano, enalgún papel, piedra, madera, etc., para que algo sea incluido como arte se deben de basar en distintos criterios.

Cuando el artista crea arte debe de estar identificado con algún sector del público,el artefacto está diseñado para ser demostrado o presentado ante un público. Aunque no siempre son presentadas ya que algunas veces no creen que las obras sean aptas para ser exhibidas.

Cuando elartista muestra sus obras se crea una conexión entre el artista y el público, esta conexión se da gracias al vinculo obra – publico del mundo del arte. “Un artista es una persona que participa con...
tracking img