el circulo vicioso de la sociedad

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
“EL CIRCULO VICIOSO DE LA SOCIEDAD”
Desde siempre, al hablar acerca de conocimientos filosóficos, planteamientos jurídicos o del gobierno como tal, debemos referirnos a las grandes civilizacionesque contribuyeron a desarrollar y perfeccionar lo que hoy conocemos por derecho, política y bases jurídicas. Estas civilizaciones son la griega y romana, las cuales tuvieron sustanciales diferenciasen algunos aspectos; siendo Grecia mas filosofal y científica, mientras que por otro lado Roma asumía una posición mas velica pero con mejores conceptos acerca de el gobierno y la administración delestado, sin embargo, aunque sus discrepancias se vieran reflejadas en el estilo de vida de las sociedades mismas, la evolución histórica complemento y perfeccionó las metodologías de ambascivilizaciones para llevarnos a lo que conocemos hoy en día por estado, derecho y justicia. No obstante, y reconociendo el magno legado dejado por nuestros antecesores, algo nos inquieta y conlleva a la pregunta¿es posible que así como heredamos las magnificencias de Grecia y Roma, hayamos repetido sus fracasos?
Podría afirmarse que al haber pasado por tantos siglos de desarrollo cultural, intelectual ycientífico, nos encontramos en una sociedad con mejores bases y mejor estructurada, sin embargo, tristemente los hechos demuestran una realidad muy diferente.
Las disputas medulares que acaecíanaquellas civilizaciones se basaban principalmente en tres hechos: dinero, territorio y religión; Todo el derramamiento de sangre, las injusticias y la corrupción giraban en torno a estos tres ejes. Lasociedad actual por su parte, también lucha por estos tres aspectos, pero de una forma más disimulada, ya que en vez de conquistar a otros pueblos a sangre y fuego los “monopoliza” ya sea de formapolítica o económica sin tanta evidencia pero igualmente efectivo, en las civilizaciones griega y romana se explotaba al trabajador, y se sacaba ganancia de la fuerza bruta o intelectual de la plebe;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el circulo vicioso
  • Circulo Vicioso
  • Circulo vicioso
  • Círculo Vicioso
  • Sociedad, Violencia Y Educación: ¿Círculo Viciosos?
  • Círculo vicioso de la lectura
  • Circulo vicioso de la pobreza
  • Circulo vicioso de la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS