El cisne negro

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
El tema principal, o por lo menos uno de ellos, es la perfección en el ser humano. Si es que acaso existe. La lucha interna de una bailarina de valet con falta de carácter e introvertida. Llena depresiones infundadas e incluso inventadas por ella misma que al final la hacen explotar en el modo más trágico que nos pudiéramos imaginar. Aronofsky también juega con nosotros los espectadores almeternos en la cabeza de la protagonista y haciéndonos dudar si lo que está pasando es real o es simplemente su imaginación. Es una película para disfrutar con mucha calma y con mucha atención a todos losdetalles. Una película con toques de suspenso psicológico que le encantan tanto al director y que al final creo que nos enseña a valorar dos cosas muy importantes: nuestra vida personal y nuestra vidaprofesional, ya que una cosa es lo que hacemos y otra muy diferente lo que somos. Una buena recomendación para estos días de puente
Sólo conocía de esta película por su premio a la mejor actriz,Natalie Portman, en los Oscar. Nina, su personaje, es una bailarina de ballet que ha sido elegida para realizar el papel principal de una obra. El papel contiene dos personajes:
El cisneblanco, experiencias/comportamientos relacionados con complacer a los demás, hacer todo aquello que la gente espera que hagas. En la película, por ejemplo, Nina era hija de una bailarina frustrada que veía que suhija podía hacer lo que ella nunca pudo, por tener que criarla. También momentos de ensayo de la técnica hasta la saciedad para llegar a la perfección, conseguía muy buenos resultados pero nada más.
Elcisne negro, experiencias/comportamientos dirigidos a conocerse a si mismo, trasgredir, no importa lo que hagan los demás, “yo quiero ser yo mismo”. Experimentar con los imposibles, soñar, ir másallá… Nina en estas situaciones necesitaba liberarse sexualmente y experimentar, sacar lo que tenía encerrado en su interior y probar todo aquello que le habían prohibido.
Una misma persona y, ¿dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CISNE NEGRO
  • Cisne Negro
  • Cisne Negro
  • el cisne negro
  • Cisne Negro
  • CISNES NEGROS
  • el cisne negro
  • El cisne negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS