El cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CISNE NEGRO – RESEÑA

El Cisne Negro que Darren Aronofsky engendró al mundo, trae de vuelta no sólo su renovado estilo de grandes y macabros primerísimos primeros planos; también la oscura ydemencial forma para contar una historia plagada de misterios. Lo que la transforma en una de sus más complejas películas de su carrera, junto con Pi Fe en el caos, su opera prima.

Qué será másdoloroso, una jeringa clavada en el brazo o una pluma saliendo por la espalda? El vuelco es absoluto luego de 10 años para Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño), quien deja a Nina Sayers – interpretadapor la metódica Natalie Portman- mirarse al espejo para apreciar su inevitable revolución, que a lo largo del “Cisne Negro” (2010) está siempre a punto de explotar. Pensar, por lo tanto, que el reflejode un mundo paralelo tocase nuestra aburrida realidad, no parece una idea tan poco probable cuando se hace a través del terror y el dolor. Las lesiones normales que sufre una bailarina de ballet paraSayer, son mínimas a las exigencias que le imponen: la interpretación debe ser “viceral y real”, tal como lo quiere Tomas (Vicent Cassel) dueño de la compañía a la cual pertenece Nina, al inicio de latemporada anunciando que se inaugurará con El lago de los cisnes.

Gracias al esfuerzo y el sacrificio por ser técnicamente la mejor, Natalie Portman traza lo que las grandes actrices logran hacer,interpretando su papel a cabalidad, bailando en cada una de las escenas y abriendo los ojos junto con su personaje; quien se da cuenta de la prisión que vive siendo lo que su frustrada madre, ErikaSayers (Barbara Hershey), nunca pudo ser. Acorralada en un departamento con poca luz del sol, debe entregarlo todo, ser perfecta y sangrar si es necesario. Para ello cuenta con su cisne negroparticular: Lily (Mila Kunis) que bajo la maquillada sombra de sus ojos y el tatuaje que cicatriza su espalda, incentiva a Nina por vivir, lanzarse al vacío sin una colchoneta que la amortigüe y sacar, lo...
tracking img