El ciudadano kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta:
En este trabajo vamos a analizar el perfil psicológico del personaje Charles Kane, protagonista de la película “Citizen Kane” y las relaciones que logramos establecer con las leyes de laGestalt .

Sinopsis de la película:
Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de unainimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar,”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despiertauna enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Perfil psicológico:
El tema centralde la película El Ciudadano Kane es sobre la reflexión de la condición humana del anhelo de las cosas perdidas y la necesidad de los valores.
Charles Kane, un hombre que por las circunstancias de lavida es obliga desde niño a ser criado en la riqueza, rodeado de lujos crece sin el amor de su madre que es lo que mas extraña. Este personaje se vuelve frío, que piensa que por comprar todo lo quele plazca podrá recompensar ese cariño que le fue arrebatado de su madre. Es un multimillonario que en un desenfrenado afán de poder, termina viejo, frustrado y solitario encerrado en su mansiónXanadu, descubre que el dinero no lo es todo y no puede comprar con su dinero el amor.
Charles Foster Kane es un personaje que, por casualidades de la vida (una extraña herencia), es rico. Tiene unaobsesión enfermiza por el control. Inteligente y manipulador, es un hombre muy egocéntrico y ambicioso. Tiene una obsesión por coleccionar obras de arte porque el comprarlas le ayuda a llenar su vacío. Seconstruye una ciudad creada y diseñada por él para ser el anfitrión de la gente y tener contacto con ella cuando él quiera. Lo que queda claro, según todas las personas que han pasado por su vida,...
tracking img