El ciudadano kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORSON WELLES
REPORTE DE LA PELÍCULA. “CIUDADANO KANE”
CITIZEN KANE
.

Al inicio de la película podemos ver como un grupo de periodistas están observando un pequeño documental que han realizadosobre la vida de Charles Foster Kane donde se resaltan los puntos más relevantes y característicos de su vida.
Al terminar el documental, el director parece no haber quedado muy satisfecho con elresultado final y decide enviar a uno de los colaboradores, Thompson a varios puntos, con el objetivo de conocer mucho más acerca de la personalidad de Kane y, sobre todo, a conocer que significaba laúltima palabra que pronunció el famoso periodista antes de morir, rosebud.
En primer lugar deciden ir a visitar a su segunda mujer Susan, la cual sumida en el alcohol se niega a hablar con elperiodista. Ante esta situación decide ir a museo teacher donde se encuentran unas memorias escritas por este sobre Kane. Teacher era la persona asignada para administrar los negocios de Charles hasta quecumpliera 25 años. Cumplida esta edad, decide notificarle por carta el valor de todos aquellos bienes que en poca brevedad de tiempo iba a heredar a lo que Kane le contesta que todo lo que iba a poseer nole interesaba, a excepción de un pequeño periódico que habían adquirido en quiebra, el Inquirer y del que estaría encantado de dirigir.
Tratando temas controvertidos consigue ir alcanzando una enormepopularidad.
A continuación y una vez conocidos todos estos datos sobre la vida de Kane (pero sin conocer el significado de la palabra rosebud) decide ir a visitar a su apoderado el cual nos permiteconocer datos de él en sus años como director del inquirir. Así conocemos por ejemplo que la tirada del Inquirer se disparo cuando Kane contrató a toda la plantilla del periódico más importante hastala fecha el Chronicle. Aconseja al periodista que para conocer el valor de la palabra rosebud y importantes datos sobre la personalidad e Charles Kane visitara a su amigo más intimo que tuvo,...
tracking img