El civismo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
El civismo (del latín civis, ciudadano y civitas, civitatis, ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad
Una comunidad es un grupo deseres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o rolesEl concepto de convivencia hace referencia a la vida en compañía de otro u otros individuos.
Los siguientes términos pueden emplearse como sinónimos:
Cohabitación.
Coexistencia.
Tolerancia.
Eltérmino convivencia aparece en los artículos:
Ley de Sociedad de Convivencia, una ley mejicana;
Convivencia, una película argentina de 1993 dirigida por Carlos Galettini;
Convivencia sagrada, un discode 2001 del grupo argentino Pez.

El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética.

Una decisión es el productofinal del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es un objetomental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de lasociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa oindirecta que confieren legitimidad a sus representantes

Derecho es el orden normativo2 e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica,3 cuyabase son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado.

La dignidad, o «cualidad de digno» (del latín: dignĭtas, y que se traduce por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • civismo
  • Civismo
  • civismo
  • CIVISMO
  • Civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS