EL CIZALLADO.

El cizallado es la separación sin arranque de viruta de láminas y perfiles. Los cortes se pueden elaborar en forma lineal o curva en cualquier longitud.
Este proceso de corte delamina o placas, produce cortes limpios, es decir, sin virutas o calor o reacciones químicas del metal, pudiéndose hacer cortes rápidos y con bastante precisión pero siempre en forma recta;longitudinal, transversal o diagonal a la placa. El cizallado es él termino empleado cuando se trata de cortes en línea recta; el corte con formas regulares redondas u ovaladas e irregulares se efectúan conpunzocortado y perforación. El cizallado suele ser en frío en especial con material delgado de muchas clases tales como guillotinado de papeles de fibras, telas, cerámica, plásticos, caucho, productos demadera y la mayoría de los metales.



El cizallado llamado también guillotinado en ciertas actividades se hacen en frío en la mayoría de los materiales. En general es para cortes rectos a loancho o a lo largo del material, perpendicular o en ángulo.
La acción básica del corte incluye bajar la cuchilla hasta la mesa de la maquina, para producir la fractura o rotura controladas duranteel corte. La mayoría de las cuchillas tienen un pequeño ángulo de salida. Para ciertas operaciones especificas como punzonado o perforado, no hay esos ángulos de alivio.
El cizallado o guillotinadopuede emplearse con una gran variedad de materiales para cortar papel o refinar libros y en la cizalla escuadradora para lamina.
En el cizallado encontramos unas variantes muy interesantes y de granayuda para el ingeniero diseñador o fabricante.

Algunos ejemplos del cizallado:
Entallar
Cuando se sientan los filos se encoge un tanto el material bajo el efecto de fuerza. Tan pronto comopasa su límite de elasticidad, los filos entallan el material.

Entalladura - 1 cuchilla superior de cizallamiento, 2 chapa entallada, 3 cuchilla inferior de cizallamiento
2. Corte
Mediante la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El cizallado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cizallado/982851.html

MLA

"El cizallado" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cizallado/982851.html>.

MLA 7

"El cizallado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cizallado/982851.html>.

CHICAGO

"El cizallado." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cizallado/982851.html.