El clamor de los clarines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLAMOR DE LOS CLARINES

DRAMATIS PERSONAE

La doncella guerrera
Su mamá
Su papá
La marine Doroty Fernandes
El holograma del Presidente de los Estados Unidos de América

Interior de un hogar de la clase media alta. Ventanales, alfombras, cortinas, animales domésticos, plantas de interior, aparcamiento para clientes, minibar y televisión en todas las habitaciones, cruceros por elCaribe a precios altamente competitivos. Crecimiento económico superior a la media recomendada por la O.C.D.E..
Al comenzar la acción la mamá y el papá de la doncella guerrera toman el sol plácidamente en sus cómodas tumbonas practicando el top-less bajo los ardientes rayos del mediodía.
Música de los principales éxitos españoles en el festival de Eurovisión. Muy buen ambiente.

Su papá.- Nuestrohogar es confortable y nuestra calidad de vida marcha a pedir de boca. Nuestros pequeños niños realizan con éxito las más prestigiosas carreras en importantes universidades rigurosamente extranjeras, ¿qué más cabe desear? Un día de estos practicaremos el sexo para festejar tanta dicha y bienandanza.
Su mamá.- Cierto que ni la más ligera nube vela el radiante sol de nuestra buenaventura. Es poreso que gozamos de placeres sencillos en la intimidad del próspero hogar fruto de una vida de trabajo y autoinmolación, por así decir. Disfrutamos de una bien surtida despensa y podemos permitirnos pequeños lujos. Un día de estos practicaremos el sexo con quien nos venga en gana para festejar tanto bienestar social y control de peso.
Su papá.- ¡Aleluya, Señor, porque nos libraste del vicio y nosaproximaste a la virtud! ¿Está cubierto por su funda de seda sintética nuestro veloz automóvil? ¿Han comido ya su rosbif los periquitos? ¿Ha recibido sus cuarenta azotes la criada filipina por cargarse el jarrón chino del vestíbulo? En realidad se trata de interrogaciones retóricas, puesto que tú, esposa ejemplar, velas como un ángel sobre todo cuanto concierne a nuestro hogar y hacienda.
Su mamá.-Bien dices, amado y respetado cónyuge; pero preciso es afirmar en justicia que sin tu abnegada y permanente dedicación a allegar los necesarios recursos pecuniarios que nos permiten adquirir butifarras, porcelanas, drapeados, detergentes antibacterianos y bienes raíces, jamás obtendríamos este nivelazo, ni seríamos envidia de vecinos y conocidos por haber alcanzado un buen pasar, como sueledecirse.
Su papá.- Por ejemplo, nos ponemos las botas de jamón serrano.
Su mamá.- Ampliamos la caseta del perro y la dotamos de aire acondicionado.
Su papá.- Estrenamos modelos exclusivos de las mejores firmas.
Su mamá.- Ocupamos asientos de barrera en corridas de afamados diestros.
Su papá.- En realidad nada nos inquieta o altera.
Su mamá.- Porque somos felices, muy felices, mirando al mañanacon sosiego y favorables perspectivas.
Su papá.- Di que sí, qué cojones.
Su mamá.- Nos ha amolao.

Entra la doncella guerrera con expresión sublime y ropa de marca. En su cándida mirada resplandece el brillo celestial característico en quienes abrazan las causas más nobles guiados por un exaltado idealismo o por algún otro género de temporal enajenación.

Doncella.- Papá, mamá: he tenido unaidea estupenda. ¿La digo de sopetón o la envuelvo en barroco discurso retórico?
Su mamá.- ¡Una idea, qué bien, qué original!
Su papá.- ¡Vaya si tiene a quien salir la moza! Yo también tuve una vez una idea. Resultó muy estimulante, como experiencia.
Su mamá.- Es cierto, niña mía: papá una vez tuvo una idea. ¡Fue magnífico!
Doncella.- ¡Como me alegra, papá y mamá, que os gusten las ideas!Entonces: ¿suelto ya mi idea con absoluto desparpajo?
Su papá.- ¡Cómo es encantador este espíritu espontáneo en una juventud sana y estructurada! Expláyate picaruela.
Su mamá.- Larga, querubín.
Doncella.- Es que se me ha ocurrido que, si no os parece mal, me gustaría irme de cruzadas, vamos, a las cruzadas para combatir al sarraceno y eso.
Su mamá.- ¡Las cruzadas! ¡Lo estaba viendo venir! Pero,...
tracking img