El clan del oso cabernario

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2009
El clan del oso cavernario
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Clan del Oso Cavernario (1980) es la primera novela de la saga "Los Hijos de la Tierra", de laautora norteamericana Jean M. Auel, ambientada en la época paleolítica.
Un terremoto sacude el suelo bajo los pies de Ayla, una niña Cro-magnon de cinco años que al recuperarse del susto descubre que latierra se ha tragado el campamento donde vivía. Sola en el mundo, tan pequeña e indefensa, vaga sin rumbo hasta que es herida por un león cavernario.
El terremoto también ha afectado a otroshabitantes de la zona, el Clan del Oso Cavernario (hombres de Neandertal), que tienen que abandonar la cueva en que habitaban creyéndola maldita por sus espíritus protectores. En su camino descubren a Aylainconsciente y febril debido a las heridas provocadas por el león cavernario. Iza, la curandera del Clan, la ayudará a sobrevivir, y Creb, el Mog-ur (hombre santo), creerá ver en la niña la marca de unode los espíritus tótem más poderosos.
La aceptación de Ayla por parte del Clan es sumamente difícil ya que ella pertenece a quienes ellos llaman los Otros. Ayla rompe muchas tradiciones y altera lascostumbres del Clan, donde el rol de las mujeres es nulo y Ayla es distinta y no acepta las normas establecidas. Por otra parte, ella puede hablar y ellos se comunican mediante señas (al momento deser escrito este libro, las teorías más difundidas consideraban que los hombres de Neandertal no tenían la capacidad de hablar). También en el libro se ven otra muchas teorías sobre sus pronunciadascabezadas, tradiciones, métodos de caza, recolecta, como pasar los inviernos... vamos que el libro aparte de ser una apasionada aventura en la época prehistórica, es también muy formativo , y revela lagran capacidad y documentación de la escritora. Aparte la apasionada supervivencia y aceptación de roles de Ayla la protagonista con la cual nos setiremos identificados, también disfrutara el lector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte El Clan Del Oso Cabernario
  • El clan del oso cabernario
  • EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
  • el clan del oso cavernario
  • Reflexion de el clan del oso cavernario
  • El clan del oso cavernario
  • El clan de oso cavernario
  • El Clan del Oso Cavernario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS