José Roberto Sánchez Vergara
Grupo: 1em2
EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO.
De: Jean M. Auel

Ayla es una niña procedente de un clan prehistórico de los cromañón una raza superior enmuchas formas tanto intelectualmente como rudimentarias, a comparación de los neandertales), ella pierde a todos sus seres queridos en un terremoto, se ve de repente sola, sin hogar y familia viéndoseobligada pues a emprender una búsqueda de sustento para sobrevivir, siguiendo el rio el cual era el único camino que a la pequeña Ayla se le vino en mente cruzando por matorrales extensos, grandesaumentos de agua en el rio, y atravesado una estepa donde había manadas de Uros (vacas salvajes), Ayla siguió el camino asta que por desgracia fue entrando al territorio de los Leones Cavernarios, unleón de esos fue siguiendo a Ayla hasta que la pequeña encontró un refugio, fue herida por las garras del león la herida se infecto y se inflamo. En esta búsqueda mal habría acabado de no ser encontrada yadoptada por Iza la curandera de este grupo de neandertales, Iza estaba confundida porque jamás había visto cosa igual, a sus cortos 20 años de edad y su embarazo de media edad, tubo sentimientosenormes al rogar al jefe de la tribu llamado Brun que se hallaban buscando un nuevo asentamiento para pasar algunos dias, ya que esa tribu se quedo sin cueva tras el terremoto perdiendo así a 6 de susmiembros y su cueva, cuando la pequeña yacía ya semimuerta. Lo que no sabía ese grupo de neandertales era cuan importante había sido su hallazgo, pues fue Ayla quien de manera inconsciente encontró unanueva cueva. Dicha cueva debía ser apta o no para el clan dependiendo de cómo saliese un determinado ritual de cacería y demás. Fue precisamente en ese mismo ritual o ceremonia donde el hijo del jefedel clan empezó a engendrar un peligroso odio hacia la pequeña Ayla puesto que esta de manera indirecta le había robado protagonismo al muchacho.
Ayla, como nuevo miembro y como mujer, tuvo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). El clan del oso cavernario (libro completo). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Clan-Del-Oso-Cavernario-Libro/3613539.html

MLA

"El clan del oso cavernario (libro completo)" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Clan-Del-Oso-Cavernario-Libro/3613539.html>.

MLA 7

"El clan del oso cavernario (libro completo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Clan-Del-Oso-Cavernario-Libro/3613539.html>.

CHICAGO

"El clan del oso cavernario (libro completo)." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Clan-Del-Oso-Cavernario-Libro/3613539.html.