El clan del osos cavernario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CAPITULO 12
La historia en esta capitulo comienza con una plática entre Ayla y Jondalar sobre los caballos que tenían en el campamento del León a los que Ayla les gustabacepillar, hubo un momento en el que Ayla hizo la comparación sobre la vida de los caballos y la de ella, decía que no se sentía cómoda estando en ese campamento que ya quería irse, por lo que Jondalar noacepto gustoso, su discusión fue interrumpida por Latie una pequeña que le gustaba ayudar a Ayla con los caballos, los cepillaron.
Ayla observó que Talut se quejaba de un fuerte dolor de cabeza, por loque le dio uno de sus medicamentos y se fue a practicar. Luego Jondalar invitado por otros del campamento a ir a practicar lanzavenablos (un juego con lanzas) a lo que aceptó y se fue, Ayla también erabuena para eso y Latie quería aprender, entonces también se fueron a practicar, Ayla le enseño a Latie como debía de hacerse y los otros asombrados por la habilidad de Ayla dejaron de hacer susactividades para observarla, Latie prometió aprender y ser buena en lanzavenablos.
Nezzie se había dado cuenta de que Ayla se quería ir del campamento por lo que aviso a Talut, Nezzzie le pedía que lahiciera uno de ellos una Mamutoi pero Talut no estaba muy convencido de ello pues requería de comentarlo con los del consejo y darles razones muy poderosas pero tampoco él quería que Ayla dejara elcampamento.
Cuando regresaron de practicar lanzavenablos Ayla fue envestida por Talut para agradecerle que lo hubiera aliviado de su dolor, Ayla se sentía muy bien al saber que ya se sentía mucho mejor.De pronto escucharon un grito y Ayla salió corriendo junto con los demás, encontraron al pequeño Rydag tendido en el piso sin poder respirar, lo porque Ayla lo examinó y se dio cuenta de que su estadoera grave. Nezzie comentó que había sentido un fuerte dolor y no podía respirar. Ayla lo examinó rápido y Tulie pidió que lo llevaran de inmediato al campamento. Estando allá Ayla buscó con que...
tracking img