El clan del osos cavernario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
La película trata en si del como Ayla trata de ser aceptada en una tribu a la cual no pertenecía, ya que esta al inicio por un acontecimiento sufre la separación de sumadre y de todo su clan. Ayla es atacada por un león la cual la deja herida e inconsciente pero otro clan que también fue perjudicado por el mismo acontecimiento y se ve en la necesidad de cambiar delugar en donde habitaban la encuentran y la curandera les dice que la hagan parte de su clan.
Para Ayla le fue muy difícil ser parte de este clan ya que tenían costumbres muy diferentes a las queella tenía en su tribu, por ejemplo la nueva tribu a la que pertenecía tenía prohibido que las mujeres tocaran las armas de los hombres, sin embargo Ayla no obedece esto y toca las armas por lo cual seconvierte en un tabú.
Durante toda la película se verá lo difícil que le es vivir a Ayla en la tribu ya que tiene diferentes formas de vivir, como hasta la manera en comunicarse, ya que ella sihablaba y los demás se comunicaban a señas.
También se puede observar como el que tenía la oportunidad de ser jefe de la tribu la trata muy mal ya que la golpeaba y ejercía su poder en ella de manerasexual, de lo cual ella queda embarazada y tiene a su hijo sola.
En una ocasión ella es desterrada de la tribu por un tiempo por haber intentado salvar al niño por medio de un arma, en donde comola mayoría nunca regresaba del destierro, pensaron que ella tampoco regresaría, sin embargo logra regresar y la aceptan ya no como un tabú si no como alguien más de ellos.
De la vez que fue heridapor el león le quedaron unas cicatrices a lo que el mago lo interpreto como que el tótem de ella era el león ya que le había dejado sus poderes al hacerle esas heridas y esto provocaba que estuvieraprotegida por el león al igual que su hijo por haberle heredado el tótem.
Se puede observar como ella intenta enseñarles algunas cosas como el hecho de que las mujeres pueden ser tan fuertes como...
tracking img