El claun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Claun [pic]

¿Qué es el claun?
El claun es uno mismo en más, por lo cual, siempre lleva rasgos tuyos. Es un provocador de sensaciones y emociones. Nos hace reír, sentir y reflexionar con suvisión del mundo y sus intentos de pasar por encima de sus fracasos. Es el niño que todos llevan dentro. El mejor amigo de un claun es su público, el cual se presenta de distintas maneras, porejemplo, el público de un hospital o el que simplemente quiere ver un show.
El ser claun no se aprende, esta dentro de cada uno de nosotros, es tan solo cuestión de dejarlo salir.
Cuanto más se divierteel claun, más se divierten los demás. Si el claun esta preparado para jugar y entra en los juegos del ritmo y el extremo, y si sobre todo es honesto, el publico se divertirá con el claun de buena gana.La historia del claun:
El arte del claun existe desde hace miles de años, para ese entonces era llamado “el bufón” Los bufones han estado en china desde 1818 a.c. A lo largo de la historia, lasculturas han tenido clauns, los cuales han tenido un importante rol-social y en algunos casos eran considerados para ser capacitados para curar ciertas enfermedades. (Como en bola roja)
Los bufonestenían gran libertad de palabra y crítica. Normalmente eran los únicos que podían expresarse contra las normas sociales o el gobierno.
Un buen ejemplo de un bufón es el de Yu Sze, que sobre el año300 a.c. el Emperador Chino Shih Huang-Ti reviso la construcción de la Gran Muralla China. Miles de trabajadores eran asesinados o morían de cansancio durante su construcción. El emperador planeabatambién pintar el muro lo que hubiera provocado la muerte de otros muchos miles. Su bufón, Yu Sze, fue el único que se atrevió a criticar su plan. Yu Sze, bromeando lo convenció para que abandonara suidea de pintar el muro. Yu Sze es recordado hoy en China como un héroe nacional.
La primera mujer claun americano de la que se tienen datos fue Amelia Butler, la cual representaba un reconocible...
tracking img