El CLEIA

Páginas: 14 (3424 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
El CLEIA, 2015 busca actualizar información en relación a los últimos avances e investigaciones relacionadas al ámbito agrícola,  para promover  la generación de ciencia, tecnología y conocimiento entre los estudiantes y profesionales del área , con el intercambio de  experiencias en cuanto a la formación y el impacto generado a nivel de Latinoamérica y el Caribe;  donde se generen ponencias deinterés y difundirlas en los distintos niveles para reforzar la inserción de la Ingeniería Agrícola en el sector rural.
FECHA: SEGÚNDO SEMESTRE DE 2015, 23, 24 y 25 de septiembre de 2015.
VI CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AGRÍCOLA, CLEIA 2015, tiene como objetivo fortalecer la integración Latinoamericana y del Caribe de los estudiantes y profesionales deIngeniería Agrícola por medio del intercambio de conocimientos y tecnologías implementadas en el sector agrícola.
El CLEAI 2015 ha sido planificado en su desarrollo con el fin de hacer parte de la  conmemoración del cincuentenario del programa de Ingeniería Agrícola “50 AÑOS FORMANDO LÍDERES DEL AGRO COLOMBIANO”. El CLEIA 2015 tendrá 4 áreas temáticas: Ingeniería de Riego y Drenaje, MecanizaciónAgrícola, Construcciones e Ingeniería del Ambiente Rural, Ingeniería de Procesos Agroindustriales. El CLEIA,  2015 estima tener una asistencia aproximada de 500 personas, donde un 30% serán profesionales de la industria y un 70% representado por académicos y estudiantes nacionales e internacionales. Por otro lado, EL CLEAI 2015 pretende integrar a académicos, empresas, centros de investigación,agremiaciones y asociaciones.
METODOLOGIA
El evento contará con la participación de 50 ponentes, entre ellos 25 ponentes internacionales y se espera la asistencia de más de 500 personas entre estudiantes, egresados y profesionales expertos en temáticas concernientes a la Ingeniería Agrícola y los procesos agroindustriales. En esta ocasión, el CLEIA VI 2015 dará cabida a investigaciones, trabajos de campo yexperiencias empresariales significativas y de vanguardia  que se desarrollarán mediante las estrategias de ponencias, charlas y foros de discusión, en torno a las siguientes temáticas:
El agua y la calidad de Vida: (Sistemas de riego, drenaje y conservación)
Tecnologías para la producción (Sistemas de  maquinaria, mecanización y nuevas tecnologías para el desarrollo agrario)
Procesos en lageneración de valor para los productos agrarios (Procesos agroindustriales y de alimentos en pro de la generación de valor de productos primarios)
Sostenibilidad  en la ruralidad para la productividad (Sistemas de construcciones rurales, ecología, medio ambiente, sostenibilidad y sustentabilidad agraria)
Agro y empresa (Sistemas administrativos para empresas del sector agrario, modelos comerciales y demercados y emprendimiento agrario) 
Objetivos
OBJETIVO GENERAL:
Promover el desarrollo de la comunidad académica nacional y fomentar su articulación internacional a partir de un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias de: investigación, internacionalización y extensión alrededor de la ingeniería agrícola, pertinentes para el desarrollo del país.
 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Promover laintegración y el intercambio de conocimientos y experiencias, a nivel nacional e internacional en torno a los principales avances y desarrollos tecnológicos pertinentes para el desarrollo de la ingeniería agrícola.
Conformar alianzas entre actores públicos y privados que estimulen el desarrollo de la ingeniería agrícola a nivel nacional e internacional.
Elaborar un documento digital o memoria quepermita garantizar el acceso global a los conocimientos y experiencias adquiridas durante la realización del 6° CLEIA 2015 en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, como aporte al desarrollo y globalización del que hacer de la ingeniería agrícola.
Propiciar un espacio para el discernimiento de los lineamientos estratégicos de los subsiguientes Congresos Latinoamericanos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLEI VI SOCIALES
  • planeacion clei 5
  • Guia Clei 3 O 4 Elaborada Por Yoly
  • GUIA 1 CLEI 43 LITERATURA PREHISPANICA
  • etica clei 3
  • GUIA 2 CLEI 3
  • Guia Del Clei Cinco Ciencias Naturales
  • Miguel Benavides Clei 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS