El clesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colesterol
El colesterol de LDL se considera malo, ya que se acumula en las paredes de las arterias, provocando el taponamiento de éstas y restricción de la circulación sanguínea. Por ello, cuantomenores sean los niveles de este colesterol, resulta mejor. Remedios populares
Remedio para el colesterol #1: Un remedio tradicional que nos fue proporcionado por una curandera nos indica que lamejor forma de controlar el colesterol consiste en tragarse cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.
Remedio para el colesterol  #2: Otro remedio consiste en comer una manzana enayunas para bajar el colesterol. 
Remedio para el colesterol  #3: Es importante señalar que existen diferentes alimentos que las abuelas utilizaban al cocinar para bajar el colesterol como el brócoli,la cebolla, el diente de león, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, el pomelo, la alfalfa, las almendras, las nueces, el polen, el aceite de oliva |
Remedio para el colesterol  #4: Herviruna mandarina con todo y cáscara en una taza de agua por 10 minutos.  Tomar esta infusión principalmente durante la mañana.
Remedio para el colesterol  #5: Mezclar medio vaso de jugo de pepino conmedio vaso de jugo de guayaba y tomar este jugo dos veces al día.
|
Remedio para el colesterol  #6: Tomar un vaso del zumo de piña, antes y después de las comidas, durante una semana cada mes.Remedio para el colesterol  #7: Verter en una licuadora 1 taza de duraznos frescos picados, 1 taza de yoghurt natural descremado y 2 cucharadas de semillas de linaza.  Batir hasta obtener una consistenciasuave. Tomar cada tercer día.  Este remedio es muy eficaz, ya que la semilla de linaza contiene fibra soluble que ayuda a combatir el colesterol malo o LDL.
Recomendaciones
Existen variasrecomendaciones para reducir el colesterol y mantenerlo en un buen nivel como los siguientes:
Evitar las grasas saturadas como carnes de vaca y puerco, mantenca, queso, mantequilla, leche entera y aceite...
tracking img