el cliente ante todo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
el cliente ante todo

Ideas claves y resumen del libro

El cliente es lo principal es la gasolina que hace que todo el mecanismo funcione. Es decir, el cliente es el punto de vista donde parte ynace un negocio eficaz. El cliente también es un punto para que una empresa mejore en todos sus ámbitos.

La los puntos fuertes para que un cliente vuelva a comprar en tu tienda son muchos, entrelos que se pueden destacar: escuchar ( que lo calificaría como el mas importante), sonreír, divertir, sorprender y prestar atención.

El libro refleja la política de empresa de Mercadona y, más omenos, cuenta como nace cada sección en el supermercado de Feargal Quinn.

Ayuda a ver un negocio desde el punto de vista del empresario y también desde el punto de vista del trabajador. Como Feargalcon el principio de boomerang descubre como hace volver a un cliente, satisfaciéndole.

El libro nos cuenta que el trabajo no siempre es rutina y monotonía. Nos cuenta historias divertidas sobre rosasy botellas de vino.

Ejemplos

La creación de un parking en cada Mercadona para desplazarse con grandes compras. Poco a poco están introduciendo aseas como novedad en las tiendas mas nuevas.El trato cercano con una persona y tu respuesta a sus necesidades hará que el cliente vuelva siempre a tu tienda y, con el paso del tiempo, ese trato mas personal conseguirá que e ganes a ese cliente,que este contento contigo y que recurra a tus servicios.

Que no haya filas en las cajas, ampliación de solo un mostrador de carne a bandejero, que exista una línea gratuita de atención al clientepara expresar sus quejas.

Tanto trabajadores como coordinadotes se esfuerzan por mejorar cada una de las secciones diariamente, como, por ejemplo, la unificación de productos o la presentación decámara y mostradores.

Al tratar con una persona a la que ves todos días y “conoces”, intuyes si le pueden interesar los productos recomendados en los lineales de caja y le ofreces lo que mas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cliente Ante Todo
  • El Cliente Ante Todo
  • El cliente ante todo
  • El cliente antes todo
  • El Cliente Ante Todo
  • El cliente ante todo
  • El cliente ante todo
  • el cliente ante todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS