El cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLIENTE MANDA

Hoy en el éxito de las empresas y organizaciones en el mundo de los negocios depende principalmente de los clientes, el hecho de ofrecer un producto o servicio debe tener como orientación la anticipación de las necesidades, deseos y expectativas de los clientes y así lograr la lealtad y permanencia de los clientes actuales y la atracción de nuevos clientes, lógicamentemediante un servicio o producto superior a la competencia. Por todo esto las organizaciones que dirijan sus esfuerzos al cumplimiento de metas en las cuales no se tenga en cuenta la satisfacción del cliente están condenadas al fracaso.

Este libro nos muestra el caso de las empresas que se basan en el comercio electrónico, las cuales hoy en día han dejado de tener el éxito e impacto que generaron ensus inicios. En la actualidad al cliente no le interesa que lo atiendan en locales físicos o a través del Internet, lo que le interesa es que satisfagan sus necesidades con un producto o servicio de calidad. A pesar de lo anterior, no hay que dejar de lado la importancia del Internet en nuestra vidas, el cambio que ha generado en nuestras formas de vivir y comunicarnos, pero esto no es hoy endía el factor mas importante para que las empresas logren el éxito. Cualquier empresa de productos o servicios que este diseñada exclusivamente para el mundo electrónico o virtual esta destinada al fracaso. Por esta razón surge la importancia del tema central de este libro, en el mundo actual las cadenas de abastecimiento son la que marcan la diferencia y generan la satisfacción del cliente. Cuandohablamos de cadenas de abastecimiento nos referimos a aspectos como el conocimiento del cliente, el marketing, el cumplimiento a los clientes y también el comercio electrónico (Internet).

Una empresa tradicional o virtual que comprenda a sus clientes, siga de cerca sus estilos de vida y formule estrategias basadas en el comportamiento y necesidades de los clientes tendrá la clave para eléxito. El hecho de basarse en la innovación tecnológica no garantiza el éxito, la innovación se debe basar en generar ideas y estrategias cada vez mejores que cumplan con las necesidades del cliente. Además de esto tener en cuenta que estas nuevas destrezas y estrategias se deben enfocar al cumplimiento del objetivo mas importante hoy en día, “resolver los problemas de los clientes mejor que lacompetencia con soluciones mas allá de las vigentes”

Muchas de las empresas que decidieron empezar a través el mundo virtual pensaron que era solo cuestión de construir un sitio en la Red y así los clientes se presentarían. Es verdad que este enfoque habría podido funcionar en el caso de unas pocas empresas, pero en la actualidad ya no sirve ya que es necesario que para que estos sitios seconviertan en centros de comercio, es preciso atraer los clientes. Por todo esto es importante tener en cuenta aspectos como la marca, el precio la experiencia de compra, las características individuales humanas y la distribución para lograr la satisfacción del cliente y aumentar la probabilidad de que compre una y otra vez. Hoy en día los consumidores tienen una gran variedad de empresas y métodos decompra , pero la verdad, pocas razones lo suficientemente sólidas como para regresar una y otra vez. Una forma de atraer y capturar la atención de los clientes es el Internet que rompe la barrera de la proximidad geográfica y facilita la búsqueda y compra de artículos únicos o especiales. Esta forma tiene la gran desventaja de que los consumidores del mundo virtual no cuentan con la facilidad dedevolución, la posibilidad de recoger los pedidos, la ayuda personal y la interacción social.

Para este caso el libro nos muestra unos punto para lograr que las miradas de los clientes se fijen en el sitio virtual. En primer lugar tomar posesión de la finca raíz en el especio cibernético, esto tiene que ver con la ubicación el hecho de tener una buena ubicación no garantiza el éxito pero...
tracking img