El cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El cliente es parte fundamental de las empresas, y es de vital importancia que se le presenta relevancia a este tema. Los procesos productivos son importantes, pero aún más importante es el cliente, puedo tener la mejor calidad en mis productos, pero si no hay clientes a quien venderlos no significaría de nada.

Los clientes necesitan de un servicio optimo, “la satisfacción deun cliente atrae más clientes” incluso a ellos se les debe atender a los procesos de mejora continua al cliente. Prestarle importancia a un proceso como este proporciona una mejor oportunidad para las empresas en cuanto al a competitividad. El proceso de servicio al cliente inicia desde que se añade un valor agregado a la participación del personal, parte fundamental de las empresas, si eltrabajador no se encuentra motivado ni mantiene un incentivo es muy poco probable que esa satisfacción se proyecte en el producto final. De allí depende que las personas encargadas de manejar a su personal se sientan responsables y guíen su preocupación hacia los trabajadores, mostrándoles su apoyo y su preparación como líder.

En conclusión el primer lugar donde inicia todo este ciclo de servicio alcliente es de las mismas industrias, todos los procedimientos y acciones se deben orientar en el cliente, pensando ene. Y de modo general y relacionado con este sentido es la satisfacción misma de los trabajadores por entregar un poco de su esfuerzo para contribuir a la búsqueda de los clientes.

El desempeño de las estrategias y las políticas de calidad serán detenidamente analizados ysuperados por medio de los indicadores de desempeño, estrictamente relacionados en la búsqueda de la mejora continua a fin de estandarizar los procesos, de hecho todo lo que se menciona en el siguiente documento evidencia que cada uno de los pasos y pautas a los que hace referencia el presente están enfocados en ubicar la mejora continua de los procedimientos permitiendo incrementar la competencia de lasempresas.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 1
TABLA DE CONTENIDO 3
EVIDENCIAS DE CONOCIMIENTO 5
ACTIVIDAD Nº 1 5
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A LOS CLIENTES 5
MODELO DE CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE 8
FUNDAMENTOS DE VERDAD 9
MOMENTOS CRITICOS DE VERDAD 12
APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA A LOS SERVICIOS ORIENTADOS AL CLIENTE 13
INDICADORES DE DESEMPEÑO 15
BIBLIOGRAFÍA 17

EVIDENCIAS DECONOCIMIENTO
ACTIVIDAD Nº 1

ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A LOS CLIENTES

Existen muchas variables que se tienen que tener en cuenta para implementar la estrategia del servicio al cliente con un orden óptimo y sin necesidad de caer en fallos. El contacto real con los clientes permite que la comunicación sea parte fundamental de la estrategia del servicio al cliente y de destacados elementoscontribuir al objetivo que es lo que se pretende conseguir. Un factor determinante en el cumplimiento del servicio inicia desde la parte interna de la empresa (cliente interno), la comunicación con los empleados genera que su satisfacción este más cerca de lo pensado siempre y cuando sienta la complacencia de sus necesidades de por si implica el desarrollo de su trabajo sea el esperado y contribuyaal progreso continuo de las cadenas dispuestas por ellos.

Ahora bien, el la compañía se hace necesaria la sólida presencia y criterios de el liderazgo de una persona que continuamente supervise las actividades de forma armónica y motivante, trabajar más duro con incentivos para los empleados, en consecuencia genera satisfacción. El líder promueve, atiende y ordena de manera justa su equipo detrabajo, asumiendo de manera general la responsabilidad del servicio al cliente. De acuerdo con lo anterior es necesario especificar los términos e ideas a tener en cuenta para tomar la aplicación de una estrategia de servicio al cliente y en cuanto estos eslabones son la base de los elementos a tener en cuenta, son la base del servicio al cliente.

• El liderazgo de la alta gerencia es la base...
tracking img