El cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE CLIENTE
En toda estrategia empresarial, el cliente es una figura que siempre está presente, es lógico, es quien demanda los productos y servicios que las empresas ofrecen y por lo que consiguen consolidarse en el mercado y obtienen los ingresos y rendimientos para posicionarse y sobrevivir.
CLIENTE Y SU IMPORTANCIA:
-No es una cifra de ventas a final de mes, es una persona y,como tal, tiene sentimientos. Es nuestra tarea tratarle de forma cordial y afable.
-El cliente es la persona más importante de una empresa y dar respuesta a sus demandas se hace necesario e imprescindible. Cualquier comunicación que se reciba debe ser respondida o resuelta. Se tienen que cuidar las formas por escrito o por teléfono.
-Cuando recibimos una visita o una llamada de teléfono de uncliente, no es una interrupción, es nuestra obligación. No le estamos haciendo ningún favor es nuestro deber y debemos actuar de forma cortés y eficaz.
-El cliente nos hace llegar sus necesidades y si deseamos ser los mejores y destacar ante nuestros competidores, tenemos que resolverlas.
-Al cliente hay que darle atención y debemos resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta. Él no dependede nosotros, nosotros sí.
-Ante una queja o reclamación se le escucha pacientemente y luego se hace todo lo necesario para solucionar esa anomalía. No se debe luchar contra él, ni tratar de convencerle. Se debe resolver y actuar en consecuencia.
-Ponga especial atención ante cualquier cliente insatisfecho, puede que no discuta, simplemente NO VOLVERÁ
Como dice un empresario amigo mío, ArielBrailovsky: “Muchas personas piensan que el cliente no siempre tiene la razón. La realidad es que el cliente es la razón de las empresas”.
MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ATRAER CLIENTES
Correo directo, folletos, volantes… Toma ventaja de estas herramientas de promoción y utilízalas en tu favor. La presa vendrá hacia ti, dependiendo de la carnada. Los métodos directos atrapan a los clientes rápidamente,los indirectos son de medio plazo.
A continuación se mencionan cuatro instrumentos básicos para llamar la atención de los consumidores o clientes:
Correo directo:
Se utiliza principalmente como apoyo para concertar citas, y se pueden enviar a través de la compañía de correos, mensajería, fax o correo electrónico. Es recomendable que antes de elegir el medio para el envío, evalúes con cuálobtendrás mayor probabilidad de lectura.
La carta de correo directo debe contener información relevante, además de crear impacto en el lector. Se recomienda mencionar, a grandes rasgos, quién eres, quién es tu empresa, quiénes son tus clientes, algún o algunos testimonios de clientes satisfechos (con previa autorización de ellos), demostrar beneficios y credibilidad. Incluye una conclusión y una ordeno petición final.
Llamadas en frío:
Si buscas una cita, pídela.
Las llamadas en frío se efectúan a alguien que no te conoce. Ésta puede ser la manera más rápida de conseguir clientes, aunque también es la que más negativas puede provocar. Prepárate mentalmente para no darle importancia a los “no” y seguir hasta lograr un “sí”.
Elabora una lista de conocidos. ¿A cuántas personas conoces? Alrealizar una lista de conocidos te darás cuenta de que tienes muchos clientes potenciales y de fácil acceso dentro de diferentes medios, de diferente raza tal vez, profesión, preferencias, ideología, nivel socioeconómico, religión, etc. Ponte en contacto con cada uno y promueve tu empresa. Puedes hacerlo al estilo Sección Amarilla, por orden alfabético o por categorías: mientras más nombres incluyas,más prospectos obtendrás. No especules si te van a contestar o no, si necesitarán de tus servicios o no, etc. Simplemente, toma el teléfono y llámalos.
Folletos:
La finalidad de elaborar un folleto es informar a tus clientes potenciales quién eres, quién es tu empresa, cuál es su especialidad y por qué es la mejor. La respuesta a estas preguntas exigirá que incluyas distintas secciones....
tracking img