El clima como factor determinante en las actividades económicas del hombre
Principales ramas afectadas

Agricultura
Industria pesquera
Turismo
Medios de transporte
Importación/Exportacion
Industria ganadera
Empleos en general

Los daños iniciales

El impacto ya ocasionado en la atmósfera por los gases de efecto invernadero implica que se han de afrontar enormes costos de cambio climático en términos financieros y en términos de sufrimiento humano que simplemente no pueden evitarse.
No podemos saber con exactitud dónde y cuándo se harán sentir los impactos, pero para los Estados Unidos en las próximas décadas podemos predecir una alta probabilidad de que habrá años en los que dos o tres ciudades serán castigadas por tormentas con efectos tan devastadores (en términos humanos y financieros) como los del huracán Katrina.
Los seguros serán mucho más caros o simplemente inaccesibles para las personas que vivan en áreas cada vez más propensas a los incendios, inundaciones ofuertes vientos; y será necesario tomar medidas en relación con la construcción de costosos diques de contención o la desactivación de aeropuertos y otros tipos de infraestructuras costeras.

Efecto domino de la economia
Un ejemplo de esto es la agricultura:
Cuando se pronostica una temporada de lluvia que una cosecha aprovechara, gracias al efecto invernadero esa lluvia se retrasa, causando una gran perdida de la cosecha, sin nada que recolectar, no se exporta nada, localmente no se necesitan empleados, los empleados sin trabajo no tienen dinero y así se causa un freno económico en todos los aspectos que involucran la agricultura

Pronostico acerca del efecto climatico
Hace unos días se emitió un estudio encargado por el gobierno británico y elaborado por Sir Nicholas Stern, anteriormente economista en jefe del Banco Mundial, analizando el cambio de clima, la emisión de gases y su impacto en la economía del futuro.
Los costos a la economía del cambio de clima son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). El clima como factor determinante en las actividades económicas del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Clima-Como-Factor-Determinante-En/1256284.html

MLA

"El clima como factor determinante en las actividades económicas del hombre" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Clima-Como-Factor-Determinante-En/1256284.html>.

MLA 7

"El clima como factor determinante en las actividades económicas del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Clima-Como-Factor-Determinante-En/1256284.html>.

CHICAGO

"El clima como factor determinante en las actividades económicas del hombre." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Clima-Como-Factor-Determinante-En/1256284.html.