El clima como factor determinante en las actividades económicas del hombre

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
El clima como factor determinante en las actividades económicas del hombre
Principales ramas afectadas

Agricultura
Industria pesquera
Turismo
Medios de transporte
Importación/Exportacion
Industria ganadera
Empleos en general

Los daños iniciales

El impacto ya ocasionado en la atmósfera por los gases de efecto invernadero implica que se han de afrontar enormes costos decambio climático en términos financieros y en términos de sufrimiento humano que simplemente no pueden evitarse.
No podemos saber con exactitud dónde y cuándo se harán sentir los impactos, pero para los Estados Unidos en las próximas décadas podemos predecir una alta probabilidad de que habrá años en los que dos o tres ciudades serán castigadas por tormentas con efectos tan devastadores (entérminos humanos y financieros) como los del huracán Katrina.
Los seguros serán mucho más caros o simplemente inaccesibles para las personas que vivan en áreas cada vez más propensas a los incendios, inundaciones o fuertes vientos; y será necesario tomar medidas en relación con la construcción de costosos diques de contención o la desactivación de aeropuertos y otros tipos de infraestructurascosteras.

Efecto domino de la economia
Un ejemplo de esto es la agricultura:
Cuando se pronostica una temporada de lluvia que una cosecha aprovechara, gracias al efecto invernadero esa lluvia se retrasa, causando una gran perdida de la cosecha, sin nada que recolectar, no se exporta nada, localmente no se necesitan empleados, los empleados sin trabajo no tienen dinero y así se causa un frenoeconómico en todos los aspectos que involucran la agricultura

Pronostico acerca del efecto climatico
Hace unos días se emitió un estudio encargado por el gobierno británico y elaborado por Sir Nicholas Stern, anteriormente economista en jefe del Banco Mundial, analizando el cambio de clima, la emisión de gases y su impacto en la economía del futuro.
Los costos a la economía del cambio de climason resultado de mayor número de huracanes, inundaciones y la subida en los niveles del mar.
Sir Nicholas estima que, si los niveles de polución continúan al ritmo actual, el crecimiento en el PIB mundial proyecta que será entre 5% y el 20% más bajo de lo que hubiera sido en los próximos dos siglos.
Este trabajo se hizo con el motivo de que la gente conozca sobre este tema que no es tanimportante como por ejemplo el calentamiento global, pero tiene su importancia tanto en el pasado como en el presente y en el futuro.
La población esta distribuida desigualmente, es decir, hay zonas del mundo sobrepoblados y en otras es escasa la población. Las zonas con más población en el mundo son: Asia Meridional y Oriental, Europa Central: y el Noreste de Norteamérica[1]
La población a través de lahistoria se clasifica en 4 etapas o fases en el cual la tasa de mortalidad iba bajando poco a poco. Existen 2 factores que explican la distribución de la población en el mundo que son: Los factores físicos y los factores Humanos. Los factores físicos son: El clima, el relieve, el suelo, la hidrografía y la vegetación. Los factores humanos son: La historia y el desarrollo económico.
Elcenso[2]nos proporciona información clasificada sobre los nacimientos, muertes, movimientos de la población ente otros. El crecimiento de la población es cuando el crecimiento natural y el saldo migratorio son positivos. El crecimiento natural de la población es por nacimientos y muertes, y el crecimiento demográfico es por inmigración y emigración.
La población absoluta[3]es el número total de personasque habitan en un territorio. La población rural[4]son las personas que habitan en una zona no muy poblada y la población urbana[5]son las personas que habitan una zona muy poblada. La composición de la población se determina sobre el sexo y la edad. Según la edad la composición de la población puede ser: Joven, adulta o anciana.
La Distribución de la Población Mundial
Por población se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima como factor determinante en las actividades económicas del hombre
  • Clima Como Factor Determinante En Las Actividades Del Hombre Y La Distribución De La Población Mundial Y De Nuestro...
  • Factores Naturales Que Determinan El Clima
  • Que es el clima y factores que lo determinan
  • factores determinantes económicos en arquitectura
  • Factores determinantes del desarrollo economico
  • La Actividad Economica Y Sus Determinantes
  • la altitud como factor del clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS