EL CLIMA FRIO CONTINETAL

Clima continental es conocido así, al clima riguroso en donde las diferencias de temperaturas entre invierno y verano son enormes, así mismo con el día y la noche, los veranos son calientes y los inviernos muy fríos, siempre hay heladas en invierno (por alcanzar temperaturas bajo 0°C) y por lo general lluvias escasas, estas características se producen por localizarse en el interior de los continentes o por regiones aisladas por cadenas montañosas que impiden lainfluencia marítima.
El clima frío continental siempre se sucede en territorios fuera de la zona de clima intertropical, en las zonas norte y al sur del planeta a niveles de latitud media que es la zona llamada templada, los vientos poseen una gran influencia de este tipo de clima que llevan su influencia hasta las zonas costeras, en este sentido el nombre posee cierta ambigüedad.
El clima continental también se puede considerar un clima determinado modificado y extremado por la ausenciaatemperadora del mar, así en las zonas interiores ecuatoriales de Brasil, norte de Argentina y el centro de África se puede hablar de un clima continental, pero con características tropicales, en donde lo diferente son las mayores amplitudes térmicas diarias, aunque seguirían siendo tropical. Los desiertos extensos como el Sahara también se puede llamar "clima con influencia continental" en donde el mar no atempera al clima. Pero estrictamente hablando es "clima continental" zona de latitud media delplaneta entre la zona tropical y polar, que se mencionó con anterioridad, cuyas característica se suelen dar en algunas zonas costeras y no solo en el interior de los continentes.
El clima de la ciudad de Moscú es un buen ejemplo de continentalidad, inviernos largos y con muy bajas temperaturas y gran amplitud térmica anual, además de escasas lluvias.

DISTRIBUCION DEL CLIMA CONTINENTAL


El clima continental aparece especialmente en el hemisferio norte del planeta: Siberia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). El Clima Frio Continental. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Clima-Frio-Continental/4550246.html

MLA

"El Clima Frio Continental" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Clima-Frio-Continental/4550246.html>.

MLA 7

"El Clima Frio Continental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Clima-Frio-Continental/4550246.html>.

CHICAGO

"El Clima Frio Continental." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Clima-Frio-Continental/4550246.html.