EL CLIMA LABORAL Foro Semana 2 Creatividad Sergi

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
EL CLIMA LABORAL



El clima laboral no es otra cosa el medio en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. La calidad de este clima influye directamente en la satisfacción de los trabajadores  ypor lo tanto en la productividad.
De aquella manera, mientras que un buen clima se orienta hacia los objetivos generales, un mal clima destruye el ambiente de trabajo ocasionando situaciones deconflicto, malestar  y generando un  bajo rendimiento.
La calidad del clima laboral se encuentra íntimamente relacionada con el manejo social de los directivos, con los comportamientos de los trabajadores,con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con las características de la propia actividad de cada uno.
Propiciar un buen climalaboral es responsabilidad de la alta dirección, que con su cultura y con sus sistemas de gestión, prepararán el terreno adecuado para que  se desarrolle.
Las políticas de personal y de recursoshumanos la mejora de ese ambiente con el uso de técnicas precisas como escalas de evaluación para medir el clima laboral:



Componentes fundamentales del clima laboral
Los factores del clima laboral
Losfactores del clima laboral
¿Cómo es el clima laboral de mi empresa?
Objetivos del estudio del clima laboral





CASO PRÁCTICO:
CLIMA LABORAL Las preguntas para resolver son:


1. ¿Qué fallo aquí?
En miopinión el problema principal de la empresa descrita es que RR.HH no está en la dirección sino que es un subordinado de esta y un simple instrumento puesto en el medio entre dirección y empleados.Bajo estas condiciones es imposible que en la empresa se alcance a un nivel de comunicación aceptable o que mejore el clima laboral.

2. ¿Tiene solución esta situación en una organización?
Una soluciónpasaría por un cambio de actitud de la Dirección, asumiendo la necesidad de modificar el estilo de liderazgo y afrontando, de manera dolorosa, sus limitaciones. Nada sencillo, pero no imposible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro semana 2
  • foro semana 2
  • Participación Foro Semana 2
  • FORO SEMANA 2
  • foro semana 2
  • Foro Semana 2
  • Foro semana 2
  • Foro de Discusión Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS