El Clima Moral Del Renacimiento.

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
El clima moral del renacimiento.
Desarrollo del espíritu humanista
Es claro que no se puede hablar del Renacimiento como si fuera una sola época o una sola fuerza y tuviera una sola fecha, como laRevolución Francesa. Además, por muy dramática y dolorosamente hermosa que fuera la vida y la cultura de Italia en los siglos XV y XVI, la época de los humanistas y el apogeo del arte italiano noseñalan uno de los acontecimientos intelectuales más importantes de la historia occidental.
La época del Renacimiento y de la Reforma es, más que ninguna otra, una época de compromiso.
Lo que elRenacimiento y la Reforma tenían de mejor no podía durar; era el nombre entusiasmo de la juventud, y lo que se necesitaba era el duro y penoso trabajo de la madurez.
Los pueblos de Occidente estabanabandonado el mundo antiguo; pero arrebataban afanosamente los tesoros de Grecia y Roma mientras marchaban hacia el nuevo.
La ordenada sociedad medieval permitió que las fuerzas que habían creado sedesarrollaran hasta que naturalmente rebasaron el estrecho y fijo bastidor en que funcionaban. Se volvieron con afán hacia la literatura de Grecia y Roma, que les revelo hombres con intereses similares y,eventualmente, les llevo a investigar el mundo real en que vivían. La compleja jerarquía de la sociedad medieval, con su contralor común fijo, se manifestaban cada vez más inadecuada para satisfacerlas nuevas necesidades y demandas de la naturaleza humana, y para organizar sus diversas y cambiantes actividades. Las fuerzas centradas en los miembros individuales quebraron lazos delicadamenteajustados, y en todos los campos de la aspiración humana, en la religión, en la ciencia, en el arte, en la vida económica, en el controlador político, se acentuo cada vez mas el crecimiento y la expresiónde las potencialidades contenidas en los elementos individuales, y cada vez menos la organización de estos elementos en conjuntos hacia los cuales los miembros individuales gradualmente perdían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima moral del renacimiento
  • Construcción moral y descriptores de un clima familiar
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS