El clima organizacional desde la amplitud global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLIMA ORGANIZACIONAL DESDE LA AMPLITUD GLOBAL

Para iniciar con este ámbito o concepto bastante complejo sobre el clima organización debemos saber que existen múltiples factores que llevan acambios y al poco manejo correcto de un buen ambiente o clima organizacional.
El clima laboral está relacionado, con los comportamientos de las personas, la manera de trabajar, de relacionarse entrecompañeros y la interacción que hay con la institución. Esto nos permitirá observar cuáles son las necesidades que tienen para poder realizar bien su trabajo y por lo tanto dar un mejor servicio alusuario.
Schein define clima laboral como el conjunto de supuestos compartidos, valores y artefactos que dan estabilidad al sistema.
Según Korstanje el clima laboral, es siempre subjetivo. Dospersonas insertas en una misma organización pueden experimentar climas diferentes ante los mismos estímulos.
Actualmente se define clima laboral según Chiavenato : como el ambiente interno existente entrelos miembros de la organización, la cual está estrechamente ligada al grado de motivación de los empleados e indica de manera específica las propiedades motivacionales del ambiente organizacional, esdecir, aquellos aspectos de la organización que desencadenan diversos tipos de motivación entre los miembros".
Para el buen funcionamiento de una empresa, todos están de acuerdo que es fundamental elRecurso Humano. Pero poco aporta un empleado frustrado, o que tenga resentimiento contra su jefe o la empresa.
El clima organizacional no es un fenómeno estático sino dinámico, no obstante su cambiono es tan veloz como otros procesos que aparecen en las organizaciones.
Pero se deben tener muy en cuenta los objetivos de estudio del clima organizacional como son:
Determinar, estudiar y evaluarel estado de la satisfacción laboral de los trabajados para encontrar aspectos que puedan entorpecer la obtención de los resultados programados.
• Determinar fuentes de conflicto que igualmente...
tracking img