El clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima Organizacional
6.1. Diseño del estilo de dirección y toma de decisiones
La gerencia de actividades alternativas, le informa a la gerencia administrativa que las inscripciones han bajado enlos últimos tres meses, y que ya varios clientes han dejado de asistir. No se puede bajar mas la mensualidad, se sabe que esto esta ocurriendo ya que se ha bajado la publicidad de la academia y que lacalidad de los profesores en las clases han bajado.
La tendencia hostorica nos dice que tiempo atrás cuando los profesores le dedicaman atenciones a los asistentes durante la relajación, serealizaban clases especiales 2 veces por semana y se les daba te de hierbas al salir la permanencia de los asistentes se mantuvo constante, por otra parte los primeros meses de las clases se realizo muchapublicidad la cual fue mermando con en pasar del tiempo ya que se consideraba un gasto extra no escencal en el momento. Es por esto que se cosidera que las alternativas que se tienen son, 1) aumentarla publicidad, a través de propagandas de radio y panfletos, 2) realizar una reunión con el personal de profesores para crear nuevos objetivos y tormar también objetivos anteriores que funcionaron ensu mometo, para que asi se mejore la calidad de la clase y 3) seria unir el aumento de publicidad con la mejora de la calidad de la clase, pero sin utilizar la publicidad de radio, para que asi no seatan costoso, en cambio se obsequiarían clases gratis a personas a través de eventos a los que la institución done algún regalo .
Luego de una ardua selección se llego a la conclusión de que la mejoralternativa a utilizar seria la tercera ya que de esta forma se llegaría a atraer nuevas personas a la academia y a su vez la calidad de las clases mejorarían, sin la inversión de mucho capital.
Porultimo esto se ejecutaría de la siguiente forma, primero se realizara una reunión con el personal de entrenadores, supervisores y gerentes en el aouditorio de la institución para que asi se...
tracking img