El clima y el cambio ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLIMA Y EL CAMBIO AMBIENTAL
El clima a través del tiempo a tenido cambios que influyen en las personas y en general en toda la naturaleza, por tal motivohan sido estudiadas las causas y los efectos de dicho cambio.
Entre los cambios se ha advertido el aumento en las temperaturas, el deshielo en los glaciares,las tormentas cada vez más fuertes y la formación de huracanes de más magnitud y a destiempo.
Entre las causas debemos tener muy en cuenta que la humanidad hatenido mucho que ver con la contaminación ambiental causada por los automotores, la industria, la sobre explotación tanto del agua como de los bosques yselvas , sin que los gobiernos de ningún país ponga el remedio, ya que se dejan llevar por presiones del sistema económico.
Y cuando digo el sistema económico, esporque pienso que el sistema capitalista tiene mucho que ver en esa toma de decisiones, prefieren cuidar sus intereses que cuidar los recursos naturales.Vemos con tristeza que cada día el aire es menos respirable debido a la quema de derivados del petróleo, y la deforestación que es la única forma de regenerar elaire, los grandes capitales no dejan que se desarrolle otra forma de energía pues eso afecta sus intereses , y la sobrepoblación que hace que la gente habite ensuelos donde antes era zona forestal están acabando con el aire que respiramos.
Un último comentario seria que nosotros la sociedad civil apoyemos a lasorganizaciones no gubernamentales en hacer presión a las autoridades para que tomen decisiones que nos beneficien a todos y podamos vivir mejor y mas sanos.
tracking img