El clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas más importantes con los que cuenta el aire son:
- El cambio climático
- El efecto invernadero
- Las lluvias ácidas
- Los agujeros en la capa deozono.

Todos estos problemas están producidos por muchos contaminantes como son: los óxidos de carbono, azufre o nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles, partículas y aerosoles, oxidantes, sustanciasradiactivas, el calor, el ruido y otros como las ondas producidas por los aparatos electromagnéticos.

La contaminación del aire es más densa en las grandes ciudades, ya que hay mayorconcentración de coches e industrias que en los pueblos.

Uno de los principales problemas de la contaminación del aire es la destrucción de la capa de ozono, ( en la actualidad cuenta con grandes agujeros) quetiene como misión la absorción de los rayos ultravioletas procedentes del sol que son muy perjudiciales principalmente para el hombre, produciéndole lesiones oculares y en la piel, cáncer en la piel,alteraciones en la fotosíntesis de las plantas y un gran cambio del clima.



PROBLEMAS TERRESTRES.-

Los incendios, la desertización y la tala masiva de árboles, son algunos de losproblemas que afectan a la contaminación terrestre.
También deben considerarse los contaminantes tóxicos como son: pesticidas, metales tóxicos y compuestos orgánicos que al hombre le producen dañosgenéticos, alteraciones en el funcionamiento de las hormonas, cáncer, alergias; alteraciones en el comportamiento, resistencia y efectos sinérgicos.
Otro factor importante es el impacto ambiental que producela agricultura moderna, que afecta a la erosión del suelo, el uso excesivo de fertilizantes y plaguicidas, el agotamiento de acuíferos, la perdida de diversidad genética, deforestación, el consumo decombustibles fósiles y la liberación de gases invernadero.

La tala influye a la flora ya que se han perdido en 8000 años casi la mitad de la superficie mundial de bosque ( de 6.000 millones...
tracking img