El clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLIMA
Distrito de Inkahuasi – Uyurpampa

INKAHUASI

FERREÑAFE

UYURPAMPA

* INTRODUCCION:

Inkahuasi es uno de los 5 distritos de la provincia de Ferreñafe que se ubica en la partesierra de nuestro Departamento.
Tomaremos a UYURPAMPA, uno de sus centros poblados de inkahuasi como materia de estudio.
El Distrito de Incahuasi fue creado el 17 de Febrero de 1951, por Ley 11590,y pertenece a la región andina.

* ANTECEDENTES :

Según datos y hechos conocidos podemos darnos cuenta que uno de los principales problemas en Incahuasi y más en el centro poblado de uyurpampason los relacionados con el clima y la mortalidad.

Uno de los principales causantes de estos problemas que alertan esta zona son los friajes que han causado hasta el dia de hoy muchos desastrescon perdidas de personas y en mayoría de ellos muerte de menores de edad.

Datos recientes como el 01/06/2009 nos citan que se venían registrando friaje en los centros poblados de uyurpampa y moyandel distrito de incahuasi debido a la bajas temperaturas que se registarn en la zona alto andina de la región, esto dejo 120 personas afectadas y 675 viviendas urbanas colapsadas.

Otro dato confecha del 19 marzo del 2009 nos ilustra que las intensas precipitaciones pluviales han ocasionado el colapso de varias viviendas dejando como saldo docenas de familias damnificadas y por tal razón estazona fue declarada en estado de emergencia ya que también arrasaron con los cultivos, el deslizamiento de los cerros afecto a las vías de acceso.

El 28 de enero debido a un deslizamiento de lodo deuno de sus cerros sepulto a dos pequeños de los cuales solo se encontró el cuerpo de uno de ellos. Y aunque a pesar de estos eventos se les planteo a las familias ser reubicadas para evitar nuevosdesastre pero se negaron.

Pasando al mes de frio como del 17 al 25 de junio del 2009 donde la inclemencia del frio en estas zonas van aumentado los casos de infecciones respiratorias agudas,...
tracking img