El clima

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ALTIMETRÍA
Es la parte de la topografía que estudia y determina las diferencias de nivel y las formas (morfología) del terreno. Su representación gráfica constituye el relieve o configuración delterreno.
La Altimetría se encarga de la medición de las diferencias de nivel o de elevación entre los diferentes puntos del terreno, las cuales representan las distancias verticales medidas a partir deun plano horizontal de referencia. La determinación de las alturas o distancias verticales también se puede hacer a partir de las mediciones de las pendientes o grado de inclinación del terreno y dela distancia inclinada entre cada dos puntos. Como resultado se obtiene el esquema vertical.

La altimetría es el elemento del mapa topográfico con el que se pretende resolver el modo de expresar elcarácter tridimensional de la superficie terrestre. Existen diversos sistemas con este fin pero se utiliza preferentemente el sistema de curvas de nivel, ya que permite conocer de manera exacta laaltitud sobre el nivel del mar de todos los puntos representados en el mapa y permite, además el cálculo de pendientes topográficas.
El objeto de la Altimetría como disciplina, trata de la puesta apunto de métodos y sistemas de medición, encaminados a la determinación de la diferencia de altura entre puntos. A veces se usa el término clásico de hipsometría como arte de determinar por cualquiermétodo elevaciones sobre la superficie de la Tierra con respecto al nivel del mar.

PLANIMETRÍA
Parte de la Topografía que comprende los métodos y procedimientos que tienden a conseguir larepresentación a escala, sobre una superficie plana, de todos los detalles interesantes del terreno prescindiendo de su relieve.
Es la relación existente entre las dimensiones reales del terreno representado ylas del mapa que las representa. Hay dos tipos de escala, la numérica y la gráfica.
ı Numérica - Se representa en forma de fracción de tal manera que el numerador es siempre 1 y es la medida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS