El clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima

Está caracterizado por presentar un período lluvioso comprendido entre los meses de Mayo y Septiembre con precipitación media entre 138 y 283 mm, registrándose las máximas lluvias enlos meses de Junio y Julio. Un período intermedio de lluvias o de norte, entre los meses de Octubre y Diciembre, en que la precipitación es del 22.13% del Total promedio Anual de precipitación. Elresto del año conforma el periodo seco, entre los meses de Enero y Abril con precipitaciones medias inferiores al 9.25 % del total promedio anual de precipitación, siendo los meses más críticos Febreroy Marzo con una precipitación anual de 21.23 y 23.53 m.m., respectivamente Por encontrarse en la zona tropical Norte mantiene temperaturas medias anuales entre los 26 a 28 grados centígrados.Radiación

La radiación solar media anual promedio para el área en estudio es de aproximadamente358 Cal/cm2.día. Su distribución espacial media anual varía entre 380 Cal/cm2.día hasta430Cal/cm2.día, incrementándose en sentido Nor-Oeste y Sur-Oeste, con un comportamiento que puede ser categorizado como regular, tendiendo a disminuir su valoren las zonas de mayor altitud. El valor máximo deradiación se alcanza en el mes de septiembre y la mínima en el mes de diciembre.

Vegetación:

Es abundante vegetación en todas las áreas.

La vegetación es variada dependiendo de la ubicación:a) En el centro residencial se encuentran árboles frutales como mango, pumalaca, árboles tales como el Araguaney (Tabebuia chrysantha), Algarrobo ( Hymenaeacourbaril) y plantas ornamentales.b) Alrededor del río cuyita se encuentran : Moriche (Mauritia flexuosa), corozo (Acrocomia aculeata) y variedad de parásitas .
c) Hay modificación de los espacios vegetales por lasconstrucciones que los pobladores hacen.

Fauna:

a) Se encontraron animales domésticos tales como: perros , gatos , animales de corral como gallinas, pollos y patos.
b) También existen animales...
tracking img