El clima

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Día Mundial del Clima

El clima es el conjunto de los valores promedio de las condiciones atmosféricas que caracterizan una región. Estos valores promedio se obtienen con la recopilación de lainformación meteorológica recopilada durante una secuencia de tiempo suficientemente larga. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal,regional, clima local o microclima respectivamente. El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es muy difícil de predecir.
Por una parte hay tendencias a largo plazo debidas,normalmente, a variaciones sistemáticas como el aumento de la radiación solar o las variaciones orbitales pero, por otra, existen fluctuaciones caóticas debidas a la interacción entre forzamientos,retroalimentaciones y moderadores. Ni siquiera los mejores modelos climáticos tienen en cuenta todas las variables existentes por lo que, hoy día, solamente se puede aventurar una previsión de lo que será eltiempo atmosférico del futuro más próximo. Asimismo, el conocimiento de los climas del pasado es, también, más incierto a medida que se retrocede en el tiempo. Esta faceta de la climatología se llamapaleoclimatología y se basa en los registros fósiles, los sedimentos, las marcas de los glaciares y las burbujas ocluidas en los hielos polares. De todo ello los científicos están sacando una visión cadavez más ajustada de los mecanismos reguladores del sistema climático.

El 26 de marzo día Mundial del Clima, fecha importante para recordar el “compromiso ambiental” que se tiene con el planeta.Clima
El Día Mundial del Clima se celebra cada año el 26 de marzo,  es una manera de ayudar a pensar la importancia para el mantenimiento de las condiciones de vida en los diferentes lugares delmundo.

¿Qué es el clima?

El clima se define como el conjunto de los valores promedio, de al menos 30 años de observación, de las condiciones atmosféricas que caracterizan un lugar o región, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima
  • EL CLIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS