El clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

El clima es el resultado de la interacción de muchos factores, entre ellos temperatura, nubosidad, humedad, vientos y presión atmosférica. Todos estos factores juntos son como unagran máquina que es movida por la energía del Sol, y que da como resultado el tiempo y el clima.

El clima tiene una gran influencia en la vegetación y la vida animal, incluyendo a los humanos.Desempeña un papel significativo en muchos procesos fisiológicos, desde la concepción y el crecimiento de los seres vivos hasta la salud y la enfermedad. El ser humano, por su parte, puede influir en el climaal cambiar su medio ambiente, tanto a través de la alteración de la superficie de la Tierra como por la emisión de contaminantes y productos químicos, como el dióxido de carbono, a la atmósfera.En este sentido, es importante conocer más detalladamente sobre el tema, investigando qué es el clima, factores que lo determinan y la diferencia entre el clima y el tiempo, así como también analizarnoticias sobre fenómenos naturales que han ocurrido en el planeta.

[pic]

El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un períodorepresentativo: temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica,durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical,especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros meteorológicos.
LOS FACTORES NATURALES QUE DETERMINAN UN CLIMA
Los factores naturalesque afectan al clima son:
• La latitud
• La altitud
• La orientación del relieve
• La continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas.
[pic]

[pic]

[pic]...
tracking img