El Clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5517 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA (UNEFAB)
NUCLEO ANZOÁTEGUI, EXTENSIÓN PUERTO PÍRITU.

FACTORES FISICOS Y AMBIENTALES
DE VENEZUELA
FACTORES FISICOS Y AMBIENTALES
DE VENEZUELA

PROF:INTEGRANTES:
Capitán José Arcía. Johana Quiroga, C.I. 18.370.598.
Nieve Guaina, C.I. 12.980.070.
Diego Parucho, C.I. 20.875.366.
Jhonatan Jiménez, C.I. 17.222.825.


5to Semestre de Ingeniería Civil.
Puerto Píritu, Junio de 2012.ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….3
MARCO TEÓRICO. Factores físicos y ambientales de Venezuela.
Elementos y factores que influyen en el clima……………………………………....4-7
Caracterización climática de Venezuela……………………………………………...7-8
Tipos de suelo en Venezuela………………………………………………………...8-11
Sistema de Parques Nacionales y Áreas Naturales Protegidas………………..11-24CONCLUSIONES………………………………………….…………………………….25
BIBLIOGRAFÍAS…………………………………………………………………………26

INTRODUCCIÓN
Venezuela se caracteriza por sus extremos, tanto en su superficie, como en su fauna (en sus selvas crecen las mayores serpientes del planeta, y habitan gran número de jaguares y armadillos), en sus ciudades, y en su paisaje: Alberga el Río Orinoco, el tercer o más largo de Suramérica; el Salto del Ángel, catarata que con sus 980 metros de alturaestá considerada la más alta del mundo; el mayor lago de América del Sur (el Lago de Maracaibo), y el Pico Bolívar (5.007 m.), en el estado de Mérida, donde se encuentra el teleférico más alto y largo de la Tierra. También su geografía reúne los más diversos contrastes: De las cumbres nevadas en los Andes, al oeste del país, pasamos a las espesas selvas Amazónicas al sur, al millar deparadisíacas playas de arena blanca bordeadas de cocoteros de su costa caribeña, y al este, a la salvaje Gran Sabana, con sus extrañas montañas de parte superior aplanada.
Venezuela no posee un clima único. Por el contrario, es posible distinguir varios tipos de clima bien diferenciados que caracterizan otras tantas regiones, mayores y menores. Esta diversidad de climas es una de las característicasgeográficas más importantes del país.
Sin salir del territorio nacional es posible recorrer una gran variedad de paisajes, al pasar desde regiones cuyas temperaturas medias figuran entre las más altas del mundo a áreas montañosas donde el clima es tan frío todo el año que se mantienen cubiertas por hielos perpetuos, semejantes a los de las regiones polares; y en cuanto a las precipitaciones podemos irdesde regiones de selvas, donde llueve casi todo los días y la suma total de las precipitaciones alcanza a más de tres metros anuales, a regiones donde el clima es tan seco que las lluvias constituyen una rareza. Esta variedad de climas posee mucha importancia para el desarrollo de las poblaciones y de la economía venezolana, ya que el clima es el elemento del paisaje geográfico que afecta al hombremás frecuentemente y con mayor persistencia. El clima es considerado, desde el punto de vista de la moderna geografía, como unos de los más valiosos recursos naturales.
ELEMENTOS Y FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CLIMA
El clima de una zona depende de ciertos elementos, principalmente temperaturas, precipitaciones, presión y vientos. Estos elementos varían de unos lugares a otros porque estáncondicionados por distintos factores, como son la latitud, la altitud y la distancia al mar.

Elementos del clima:
El clima está configurado por cuatro elementos principales: la temperatura, las precipitaciones, la presión atmosférica y los vientos.
Temperatura: Es la cantidad de calor que tiene el aire de la atmósfera. Según la temperatura, nuestro planeta se divide...
tracking img