El clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima - el clima puede definirse como las condiciones medias de la atmosfera que caracterizan una región determinada - siendo por lo tanto un concepto estadístico queadmite variaciones mas o menos acentuadas según el tipo .por esta razón el tiempo atmosférico puede ser temporalmente diferente del propio clima de lugar .
El climadepende de varios factores naturales como la temperatura la humedad del aire , cantidad intensidad de las precipitaciones pluviales , cantidad de redición luminosa , vientos predomines ,latitud geográfica , altitud sobre el nivel del mar , vegetación, topografía , fuentes de agua , etc. .
Todos los factores por lo general no actúan solos sino qmas bien se encuentran íntimamente ligados entre si , pudiendo también manifestarse otros factores complementarios de orden biológico , q alteren o modifiquenparciamente estos parámetros , como es el caso q la presencia de bosque s nativos o plantados .
El CO2 RESULTA DERTERMINANTE para la formación del clima . la atmosfera terrestreo aire posee actualmente todavía una cantidad ideal de CO2 para q la vida se desarrolle a plenitud , pero sin embargo ay q tener muy encuentra de q este gasa aumentado notablemente su concentración en los últimos 100 años , y aumentado su porcentaje total aun es mínimo o casi despreciable este ya se a incrementado en un 9% solamente este periodo de tiempo
Durante la ultima glaciación continental , cuyo retroceso glacial comenzó ase unos 19000 años , el contenido del co2 en la atmosfera se redujo a un 30%para CONCENTRARCE EN LOS MARES y océanos q por esta causa en la actualidad almacena unas 10veces mas q el dióxido de carbono q el q contiene la propia atmosfera.
Algunos expertos de ultima...
tracking img