El clima

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Clima y belleza natural...
El clima de Venezuela está determinado por su proximidad al Ecuador, con la atemperación de su cercanía al mar, con días muy cálidos, y un poco de fresco por las noches.Otro factor determinante es la altitud, por lo que en las zonas andinas se pueden encontrar climas de 0º o menos, mientras que en las sabanas y zonas costeras, puede superar los 34º.
Las mayoreslluvias se producen entre mayo y octubre (en especial julio y agosto), y la época de sequías se presenta entre noviembre y abril.
El visitante puede observar en la época de lluvias, la exuberancia delpaisaje y su verdor; los ríos llevan su mayor caudal, con sus espectaculares saltos, y las aves anidan en los llanos, en colonias dignas de observarse.
Montañas, islas, ríos, llanos y sabanas...
LaCordillera de la Costa, al norte, que se extiende de oeste a este, constituye una barrera para el mar Caribe, y logra que quede seca la región de los Llanos centrales.
La ladera septentrionalpresenta sus bosques entremezclados con las nubes que surgen por condensación de la humedad que transportan las brisas marinas caribeñas.
Las Islas del Caribe que pertenecen a Venezuela son, entre otras,Margarita, Moche, Cubagua y Tortuga, Blanquilla, Los Hermanos, Orchila, Los Roques y Las Aves. Su origen geológico está relacionado con la cordillera de la Costa, acompañado de relieves coralinos,llegando en Los Roques a formar atolones.
El Gran Río, el Orinoco, después de atravesar el país desde occidente hasta la costa, desemboca en un gran delta, en el Océano Atlántico, aunque uno de susbrazos, Bocas de Dragón, llega hasta el Caribe, frente a la Isla Trinidad. En esta zona es común ver numerosas especies de aves marinas como el chíparo, pelícanos, flamencos, tijeretas y gaviotas. En susplayas arenosas desovan tortugas marinas como la verde, la carey y la cardón. Y también es lugar ideal para el aficionado a la pesca deportiva por sus sábalos, agujas, pez vela y pez ratón.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima
  • Clima
  • El Clima
  • Clima
  • climas
  • clima
  • El Clima
  • Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS