El clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vasta geografía de Perú justifica sus 28 tipos de clima. En general el clima es templado, sin grandes lluvias en el invierno ni excesivo calor en el verano, lo que permite el turismo en cualquierépoca del año. Este es el caso, de la capital, Lima, donde en verano la temperatura media es de 25ºC, y el invierno se caracteriza por días grises, húmedos y nublados, con temperaturas entre los 12ºC ylos 15ºC.
Las estaciones en Perú (hemisferio sur) :
* Verano: del 22 de diciembre al 21 de marzo.
* Otoño: del 22 de marzo al 21 de junio.
* Invierno: del 22 de junio al 22 deseptiembre.
* Primavera: del 23 de septiembre al 21 de diciembre.
Se pueden distinguir tres áreas climáticas que se corresponden con las tres zonas geográficas del territorio peruano:
* En la costasubtropical del Perú el verano llega a superar los 29ºC, mientras que el invierno abarca de junio a septiembre, y es húmedo y lluviosos, con temperaturas alrededor de los 14ºC.
* En la sierra elclima es frío y seco y la temperatura oscila entre los 9 y 18 grados, según el momento del día. El sol suele brillar todas las mañanas del año, pero cuando llega la noche los termómetros llegan amarcar sólo 5ºC.
* En la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25 a 28 grados centígrados.
En la sierra y en la selva las lluvias empiezan en diciembre yacaban en abril

Tal como ocurre con todos los países situados cerca de Ecuador, la altitud.influye mucho en el clima del Perú. En el hemisferio meridional, las temporadas se invierten con relación alhemisferio septentrional. Sin embargo, en Perú, esta norma presenta algunas excepciones. Con el fin de darle la mayor informacion referente al clima, le brindamos una reseña global de las distintasregiones, así como los datos precisos de las ciudades importantes.
Lima
La capital peruana goza de un clima particular debido a la corriente fría de Humboldt que bordea la costa. Durante el invierno...
tracking img