El clis del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No todo es como uno cree

Cuando comencé a leer “El clis del Sol” y “La botija” realmente no me llamaron mucho la atención, se me hacían demasiado aburridos, también se mehicieron muy difíciles para leerlos ya que tienen palabras difíciles de pronunciar y de entender pero conforme los fui leyendo con más tranquilidad y los fui entendiendo me di cuenta deque no estaban tan aburridos como yo creía.
Me gustaron estos dos cuentos ya que observe las diferentes formas de hablar, que son muy diferentes a las de nosotros y también son muygraciosas.
Estuve investigando y el autor de “El clis del Sol” es Manuel Gonzales Zeledón y me di cuenta de que él es de costa rica y se supone que el origen de los personajes delcuento es de costa rica, entonces me imagino que por eso les dio a los personajes esa forma de hablar.
Y después investigando sobre “La botija” y también me di cuenta que el autorSalvador Salazar Arrué y es del mismo lugar que los personajes que son salvadoreños.
Supongo que los escritores eligieron ponerlos así por experiencias propias o algo así.Realmente yo recomiendo esos dos cuentos porque te puedes dar cuenta de las otras formas de hablar que tienen en otros lugares, y yo por mi parte creo investigaré sobre mas cuentos de estetipo, ya que si lees algunos te vas a divertir mucho con todas las cosas que dicen los personajes y sus formas de actuarAriana Chaparro Córdova,2° “G”, turno vespertino
01 de octubre de 2011.
tracking img