El Cloro y Sus Funciones

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
El Cloro
Se calcula que en el organismo hay aproximadamente unos 75 gramos de cloro. Los huesos contienen un 30% del cloro total. Esta parte constituye el cloro intercambiable. Además se encuentrasobre todo fuera de las células: en el plasma.
Propiedades del cloro
Ligado al sodio forma el cloruro sódico, por lo que tienen relevante papel en el mantenimiento de la presión osmótica y elequilibrio ácido-base. También forma parte de la secreción gástrica al formar parte del ácido clorhídrico.

El cloro se encuentra primordialmente en el sistema digestivo y en las secrecio¬nes, en dondees necesario. Es el limpiador del cuerpo, expele los desperdi¬cios, refresca, purifica y desinfecta.
Necesidades de cloro
Las necesidades de cloro son cubiertas sin ningún problema por laalimentación, en especial la sal. Estas necesidades están estimadas entre 1 y 2 g/día.
Déficit de cloro
La deficiencia de cloro contribuye al mal funcio¬namiento del hígado y a la inflamación de las glándulas.También pueden aparece calambres musculares, reducción del apetito y apatía intelectual. Este déficit puede ocurrir en caso de diarreas o de vómitos de ácido gástrico.
Cuando hay exceso de cloro
Encaso de deshidratación: pérdida de agua o sobrecarga de sal. También en algunas enfermedades renales.
Fuentes de cloro
Principalmente se toma por medio del cloruro sódico (sal) de modo que es muydifícil tener un déficit de cloro. Además de la sal podemos encontrar el cloro en la leche de cabra, que nos proporciona el cloro que, debido a su acción germicida, actúa con efecti¬vidad en lospadecimientos de los riñones.

Otras fuentes principales de cloro de este elemento son: la leche cruda, el pescado, el queso, el coco, la remola¬cha, los rábanos, los higos secos, las escarolas, elberro, los pepinos, las zanaho¬rias, el puerro, el queso roquefort, el queso azul danés, el queso suizo, el queso italiano y todos los vegetales frescos. Además del cloruro sódico, todos los vegetales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cloro
  • cloro
  • CLORO
  • cloro
  • El cloro
  • Cloro
  • El Cloro
  • clor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS