El cloro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Liderazgo

Aprendizaje y Tipos de Aprendizaje

Rivera Cházari Pamela Stephanie / Iturbe Alarcón Eliana

4 /Febrero /2010

Introducción.
El aprendizaje tiene una importancia fundamentalpara el hombre, ya que, cuando nace, se halla desprovisto de medios de adaptación intelectuales y motores. En consecuencia, durante los primeros años de vida, el aprendizaje es un proceso con pocaparticipación de la voluntad, después el componente voluntario adquiere mayor importancia. A veces, el aprendizaje es la consecuencia de pruebas y errores, hasta el logro de una solución válida. Elaprendizaje se produce también, por intuición, o sea, a través del repentino descubrimiento de la manera de resolver problemas.
En el mecanismo del proceso de aprendizaje los factores que influyen se puedendividir en dos grupos : los que dependen del sujeto que aprende (la inteligencia, la motivación, la participación activa, la edad y las experiencia previas ) y los inherentes a las modalidades depresentación de los estímulos, es decir, se tienen modalidades favorables para el aprendizaje cuando la respuesta al estímulo va seguida de un premio o castigo, o cuando el individuo tiene conocimientodel resultado de su actividad y se siente guiado y controlado por una mano experta.

¿Qué es Aprendizaje?
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas,conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. El aprendizaje supone un cambio conductual o un cambio en la capacidad conductual. Dichocambio debe ser perdurable en el tiempo.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo estámotivado.
Tipos de Aprendizaje.
El ser humano es capaz de lograr múltiples aprendizajes según capacidades y experiencias de cada uno.
* Aprendizaje Receptivo: En este tipo de aprendizaje el sujeto...
tracking img